En palco 2
Misántropo
Por

11 de mayo de 2023

Archivo
Más sobre este tema

“Misántropo”: un oscuro thriller que mira hacia el interior

El regreso al cine del argentino Damián Szifrón llega a las salas nacionales este 11 de mayo.

Luego de que “Relatos Salvajes”, su antología de historias cargadas de crítica social en tono de comedia negra, se convirtiera en el favorito de la temporada de premios 2014/2015, y del público a nivel mundial, el realizador Damián Szifrón no volvió a estrenar una película hasta ahora. Luego de un truncado primer proyecto en Hollywood, este año -casi una década después de su exitosa cinta- regresa con “Misántropo”, un thriller oscuro con buena carga dramática, que te mantendrá expectante en todo momento, incluso cuando su ritmo decae a medida que pasan los minutos. Tiene una gran primera media hora.

Producida y protagonizada por Shailene Woodley, la que interpreta a una patrullera llamada Eleanor Falco, una joven retraída que carga con potentes temas personales. En la noche de año nuevo, en la ciudad de Baltimore, ocurre un hecho impactante, al que Eleanor y todos los policías de turno están convocados. Un asesino solitario extermina a 29 personas en pleno festejo, sin seguir ningún patrón aparente, para luego perpetrar una explosión. El agente del FBI, Lammark (Ben Mendelsohn), queda a cargo del caso, el que se fija en las capacidades intuitivas de Falco, y solicita que se una a la investigación como puente entre la policía y el bureau. Ambos y un agente de nombre Mackenzie (Jovan Adepo) forman un trío de confianza en esta investigación que se convierte en un puzzle mental que no todos parecen comprender, en el que entender la psicología de este atípico criminal ayudará a dar con él y evitar que siga asesinando.

Hay mucho de crítica a la cultura estadounidense en esta película, por eso es probable que no sea de gusto masivo en ese país. Hay una fuerte mirada a la política, al actuar de las fuerzas del orden, al poder, al trato a la salud mental, al consumismo e individualismo de las personas. No es casualidad que los personajes centrales sean solitarios, unos incomprendidos, que desconfíen de la gente, en especial Eleanor, la que por su propia historia logrará en cierto punto empatizar con el homicida.

Shailene Woodley se reafirma como una de las grandes actrices jóvenes con este papel, aunque queda un poco estancado el desarrollo de este. Además, su química con Ben Mendelsohn aporta muchísimo a dar mayor consistencia a la trama.





estreno
Misántropo
Damián Szifrón
Shailene Woodley
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades