En palco 2
Noche sin Paz
Por

1 de diciembre de 2022

Universal Pictures
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

“Noche sin Paz”: Un alocado y violento cuento de Navidad

La cinta protagonizada por David Harbour llega a los cines este 1 de diciembre.

Esta película sigue ciertos códigos de las clásicas cintas navideñas, pero toma su propio y original rumbo, lleno de diversión, locura y sangre, mucha sangre.

Digno trabajo del noruego Tommy Wirkola (Dead Snow, El Viaje), la trama tiene 3 líneas que se unen en una fría nochebuena. En primera instancia está Santa Claus (David Harbour), un ex vikingo sanguinario, que lleva más de un milenio regalando a los niños en el famoso traje rojo, pero que cada vez está más aburrido de su labor. Alcohólico, mal agestado y desganado, ha perdido el espíritu navideño.

La millonaria familia Lightstone es otra arista. Ellos se reúnen para navidad en la mansión de la matriarca (Beverly D’Angelo). La interesada hija Alva (Edi Patterson) llega con su insoportable hijo adolescente (Alexander Elliot) y su patético novio, un actor menor de acción (Cam Gigandet), con el objetivo de -por fin-hacerse cargo del dinero familiar, mientras que su hermano Jason (Alex Hassell) trae a su ex esposa (Alexis Louder) -a la que aún ama- y su pequeña hija Trudy (Leah Brady), con el fin de recuperarlas y dejar el yugo materno.

La última pieza la componen el líder de un grupo organizado de mercenarios, que se hace llamar Scrooge (John Leguizamo) y su banda de inescrupulosos criminales, dispuestos a todo por quedarse con el dinero en efectivo de la bóveda de los Lightstone.

Una víspera de nochebuena en la que Santa se verá forzado a ayudar a esta frívola familia, gracias a la dulzura de sus más pequeño miembro, Trudy, quien -además- le enseñará a él que la magia de la navidad aún existe.

“Noche sin Paz” (Violent Night) no es una película familiar, a pesar de tener claras referencias a “Mi pobre Angelito” y de contar grandes momentos de emotividad y comedia. La sangre y violencia exagerada la convierten en un gran festín para adultos, en especial para los que gustan ver algo original en el cine. Si bien hay fantasía y momentos absurdos, estos se acomodan perfectamente en la trama.

Otro punto destacable en este bizarro cuento de navidad son las actuaciones, todos están más que bien en sus papeles, lo que mejora aún la experiencia de ver esta cinta que estrena este 1 de diciembre en cines.





noche sin paz
david harbour
navidad
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades