En palco 2
sonríe
Por

29 de septiembre de 2022

Archivo
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

“Sonríe”: ¡Esa maldita sonrisa!

La película de terror llega a los cines este 29 de septiembre.

Mucho se ha hablado de “Sonríe”, la nueva cinta de terror de Paramount Pictures que aterriza en la cartelera este 29 de septiembre, y es que es bastante perturbadora. Unas simples sonrisas de la forma equivocada, provocan pánico.

La trama sigue a la terapeuta Rose Cotter (Sosie Bacon), quien trabaja en una urgencia psiquiátrica, la que lleva una vida bastante normal y acomodada, hasta que atiende a una joven paciente delirante -o eso cree- para cambiarlo todo. Laura (Caitlin Stasey) es trasladada al centro de emergencias porque dice que va a morir, que algo maléfico la persigue, pero nadie le cree. En medio de la improvisada terapia que la profesional intenta brindarle, en un inexplicable movimiento, la chica deja de sufrir, su faz cambia, una sonrisa maléfica se apodera de su cara, y delante de Rose se quita -de manera dramática- la vida.

Si bien, el hecho traumático deja mal a la terapeuta y le remueve por dentro una terrible experiencia familiar pasada, algo más parece inquietarla, dominarla, algo que le provocará un miedo insoportable.

“Sonríe” es una historia original, primer largometraje de Parker Finn, quien se basó de cierta forma en su cortometraje “Laura hasn´t slept” de 2020. La angustiante trama se complementa a la perfección con una correcta dosis de potentes jumpscares y transiciones de escenas que no siempre involucran solo a la imagen, sino también al sonido, este último uno de los grandes protagonistas del relato. Otro recurso que se usa bastante en esta producción, para denotar la locura, es la alteración del eje de los planos, los cuales en su mayoría tienden a tener un orden geométrico.

Con respecto al fondo de la temática, la cinta se enfoca insistentemente en la problemática de los padecimientos mentales, en cómo influye en la persona que padece el actuar de su entorno, el que, en muchas ocasiones, suele ser poco comprensivo y teme enfrentar este tipo de situaciones.

“Smile” -título original- es una película de miedo, que quizás es demasiado larga -algunas escenas se podrían resolverse más rápido- pero que logra inquietar con pequeños y simples detalles, además de que las actuaciones son bastantes buenas y escalofriantes.




 



Sonríe
cine de terror
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades