En palco 2
Terrifier 2
Por

10 de enero de 2023

Archivo
Más sobre este tema

“Terrifier 2”: un festival de largas y sangrientas agonías

La película gore impacto en los Estados Unidos llega a los cines chilenos el 12 de enero.

“Terrifier 2” es un estreno atípico para los cines tradicionales del país. Sólo para mayores de 18 años y sin censura, esta película escrita, dirigida y producida por Damien Leone, es una secuela inmediata de la cinta del mismo nombre lanzada en 2016. Una producción independiente de gore, con una estética que rememora las cintas de terror clase B de los años 80 y a los giallos italianos, probablemente sea lo mejor de esta entrega. La textura de la imagen, la música incidental, el absurdo de la trama nos remonta a filmes de culto de la época del videoclub de barrio.

En este nuevo filme, se retoma el hecho de que Art, el payaso (un tétrico Pierrot vestido y maquillado de blanco y negro que no habla), regresa de la muerte en la morgue, para dar muerte al forense de turno, luego lavar sus ropas y seguir sus enfermos crímenes en compañía de una extraña pequeña similar a él, la que se encuentra por ahí. Mientras, repasamos que Vicky (Samantha Scaffidi), la única sobreviviente de su primer ataque en el pasado Halloween, ha quedado desfigurada y desquiciada, atacando brutalmente a una amarillista presentadora de televisión.

Por otra parte, conocemos a dos hermanos adolescentes, Sienna (Lauren LaVera), una chica un tanto rebelde, talentosa en las manualidades y el dibujo, y a Jonathan (Elliott Fullam) -menor que ella- obsesionado con los asesinos en serie, y por supuesto con Art. Ellos viven con su preocupada madre (Sarah Voigt), la que debe criarlos sola, pues su marido murió de una enfermedad que afectó sus facultades mentales, quien dejó un cuadernos de recortes y bosquejos que hacen alusión al asesino y sus crímenes.

Los destinos del payaso y de los chicos se cruzan, cuando -por una razón que no es explicada- Art persigue a los hermanos con su nueva compañera, y acaba con parte de su entorno de las formas más brutales y lentamente.

La cinta es excesivamente larga, dura casi dos horas y media, lo que la convierte en agotadora cuando va pasada la hora y media. Se vuelve repetitiva, y el poco sustento que tiene la trama no ayuda. Es absurda, grotesca, asquerosa, pero no realmente para terminar a los vómitos. Ciertamente, los fanáticos del gore la van a adorar, los fanáticos del terror en general, no sé si tanto… Empieza mejor de lo que termina. De igual manera, se agradece que filmes de este tipo -más under y de bajo presupuesto- lleguen a las salas comerciales.

Ojo con la extensa escena post créditos, para que no se paren de inmediato del asiento, la que claramente deja abierta la posibilidad de una tercera parte.

A pesar de estar ligada a la primera entrega, de todas formas, se puede ver por sí sola. En el caso de que quieras visitar “Terrifier” antes de ir al cines desde este 12 de enero, está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.






 


Terrifier 2
Art, el payaso
gore
cine de terror
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades