En palco 2
Imagen
Por

22 de noviembre de 2021

los dos papas

Más sobre este tema

“Tick Tick Boom”: cuando no te rindes para cumplir tus sueños

Esta película, dirigida por Lin Manuel Miranda, muestra la lucha por seguir adelante a pesar de los fracasos.


Jonathan Larson (Andrew Garfield) es un compositor teatral que debe terminar su obra Superbia para presentarla a productores y lanzar su carrera. Pero ese camino no será fácil, ya que para lograr el éxito deberá enfrentar las dificultades de la vida, un trabajo estresante y problemas en la relación con su novia.

Así comienza “Tick tick boom”, musical que narra la historia de Larson antes de escribir "Rent", una de las piezas más importantes en la historia de Broadway.  Lin Manuel Miranda es el encargado de dirigir esta historia, el mismo que hace algunos años protagonizó la exitosa “Hamilton”.

La película nos introduce en el mundo de los musicales y cómo quienes participan de estos deben enfrentar una serie de contratiempos, para lograr la fama y el aplauso de la crítica. Muchos son los que intentan brillar en esa área, pero sólo algunos lo logran.

La trama revela la lucha de Larson contra todo para seguir adelante con su sueño y triunfar con su arte. También podemos ver como su mejor amigo ha tomado un camino diferente y su vida es más estable, pero al costo de transar su deseo de ser actor. 

Andrew Garfield se luce cantando y actuando a la perfección, como si lo hubiera hecho durante toda su carrera, pero no, ésta es su primera vez en un musical y simplemente arrasa. El carisma del actor nos invita a conocer más sobre la vida de este talento y se convierte en el gran imán que tiene la película.

La relación con Susan (Alexandra Shipp) grafica lo difícil que es tener una relación en donde cada uno tiene intereses distintos, por lo que a veces el amor no es suficiente. A través de este romance se contará una de las aristas más interesantes de esta historia: cómo debemos lidiar con cada aspecto de nuestra vida cuando queremos lograr nuestras metas.

“Tick tick boom” nos invita a soñar que todo es posible cuando no nos rendimos y que la manera en que enfrentamos nuestra vida, marcará cada paso de nuestro camino. Así como el protagonista se siente contra el tiempo, podemos concluir que vale la pena disfrutar cada momento con todo, y que somos lo que sentimos.

Si te gustan los musicales puedes disfrutar de esta película en Netflix, y si no son tus favoritos te recomiendo darle una oportunidad, al igual que se la dieron a Larson en algún momento de su vida.



lin manuel miranda
tick tick boom
andrew garfield
oscar noms
Netflix
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades