En palco 2
A Christmas Story Christmas
Por

21 de noviembre de 2022

Archivo
iron claw

Más sobre este tema

Una navideña historia de navidad: ¡Ralphie Parker está de vuelta!

Para los fanáticos de la cinta ochentera "Una historia de navidad" llegó su secuela a HBO Max.

En 1983, "Una historia de Navidad" (A Christmas Story) se convirtió en un éxito, alcanzando la categoría de culto una vez que llegó a los videoclubes y más tarde a la TV. Protagonizada por el gran Darren McGavin (Kolchak: The night Stalker) como el papá que siempre sabe que es lo mejor para todos, Melinda Dillon (Encuentros cercanos del tercer tipo) como la amorosa y divertida madre y el pequeño Peter Billingsley como el travieso Ralphie, la historia se desarrolla en los años 40 en un pequeño pueblo de Indiana. Ralphie, de 9 años, pide de regalo un rifle de aire comprimido, asunto que a sus padres no les parece bien. Una comedia entrañable sobre el verdadero sentido de estas fiestas.



Casi 40 años tuvieron que pasar para que el mismísimo Peter Billingsley (convertido hoy mayormente en productor, guionista y director) volviera a dar vida a su inolvidable personaje, ahora transformado en Ralph, un hombre de familia que sueña con convertirse en un escritor publicado, pero ningún editor quiere saber de su obra. Unos días antes de la víspera de navidad en 1973, le avisan que su querido 'old man' ha muerto, por lo que viaja con su mujer (Erinn Hayes) y sus hijos (River Drosche y Julianna Layne) a su antiguo hogar para pasar las fiestas con su madre (esta vez interpretada por Julie Hagerty) y luego sepultar a su padre. Esta vez él deberá ser para su familia el pilar del festejo, como siempre lo fue su papá, y deberá escribir su obituario, cosa que no será nada de fácil, más después de considerarse a sí mismo como un fracaso.

"Una historia navideña de Navidad" (A Christmas story Christmas) es bastante entretenida, Peter Billingsley no pierde su chispa como personaje principal y narrador. El relato igual emociona que divierte, por lo demás tiene una gran cuota de nostalgia al mostrar a gran parte del elenco original junto, además de realizar muchos guiños a la versión original en varias de sus escenas. Otro toque interesante es la escena de créditos iniciales, utilizan el logo de Warner Bros. que se usaba en los años 70 y la gráfica también es antigua, para transportar a otra época, pero con problemáticas que siguen siendo actuales.

La película ya está disponible en la plataforma de HBO Max.








A christmas story
hbo max
A Christmas Story Christmas
Peter Billingsley
navidad
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades