En palco 2
white noise
Por

1 de enero de 2023

Archivo
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

White Noise: La inclasificable nueva cinta de Noah Baumbach

Disponible en Netflix.

Es difícil definir la nueva película de Noah Baumbach. En “White Noise” es la primera vez que el realizador trabaja sobre una obra que no es propia, esta vez adapta la compleja novela de 1985, del mismo nombre, escrita por Don DeLillo (Cosmópolis).

A grandes rasgos, la historia nos muestra una familia típica americana, de décadas atrás, liderada por Jack, un académico especialista en Hitler que intenta aprender en secreto alemán para cumplir con las espectativas de su área de expertiz, la esposa Babette y sus hijos (los tuyos, los míos y los nuestros). Un día cualquiera, la tranquilidad y rutina se ve afectada por un accidente químico, que los obliga a evacuar, junto con toda la gente del área donde viven. Este suceso los pondrá a prueba de distintas maneras. Una vez que vuelve la calma, Babette no será la misma, lo que preocupará a una de sus hijas y a su marido.

Una historia extensa, llena de recovecos, en la que el humor negro, el thriller y el absurdo predominan. Con diálogos existencialistas, donde cada personajes se cuestiona y reflexiona sobre el amor, el propio ser y, especialmente, la muerte. Además, aporta una mirada crítica al ego, a las conspiraciones y al consumismo. Sobre este último punto, la representación del supermercado como un lugar de paz, de importantes reflexiones, colorido, geométricamente perfecto, lleno de reconocidas marcas, dice mucho.

“White Noise” o "Ruido de Fondo" es una cinta inclasificable, probablemente no de gusto masivo, que pareciera no saber a donde realmente va, pero en lo que de seguro se puede estar de acuerdo es en la calidad de las actuaciones. Adam Driver (Historia de un Matrimonio, House of Gucci), está perfecto como este profesor cincuentón que oculta sus debilidades y frustraciones, de igual manera, hace lo suyo Greta Gerwing (directora del próximo estreno Barbie y pareja de Noah Baumbach) como la vibrante, pero frágil Babette. Don Cheadle (Boogie Nights, Hotel Ruanda), por su parte, tiene un papel secundario en este relato, como un colega de Jack que desea replicar la mística de la cátedra de este, pero en vez de tratar sobre Hitler, lo hace sobre Elvis (la escena del versus entre Hitler y Elvis respecto a la relación con sus madres es notable).





noah baumbach
white noise
adam driver
Netflix
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades