En palco 2
Bayeux
Por

22 de diciembre de 2022

Equipo En Palco
Lima

Más sobre este tema

Bayeux: Qué hacer en la histórica ciudad normanda

No te pierdas una nueva escapada por Francia.

Bayeux es una pequeña ciudad, con una población que no alcanza los 15.000 habitantes, ubicada en la región de Normandía, al noroeste de Francia. No está muy lejos de París; para llegar desde la capital del país, tienes que tomar un tren en la estación Saint Lazare, y en solo 2 horas y media aproximadamente estarás en la estación de esta tranquila y típica urbe normanda. Pues sí, tras salir de la estación y cruzar la carretera en dirección al centro, ya se aprecia un aire distinto, un verde particular tan propio de esta zona y una arquitectura plasmada en casas con jardines hermosos, todo coronado por la majestuosidad de la catedral de Bayeux; el premio mayor para todo aquel que visita esta ciudad que fue clave para la expansión vikinga en el siglo IX (donde Rollo fue clave…si viste la serie Vikingos me entenderás). Aquí te contamos sobre las distintas actividades que puedes disfrutar en este lugar lleno de historia.



- Visitar su catedral: la Catedral de Bayeux es un imponente edificio, una de las más bellas catedrales románico-góticas. Te recomiendo pasar mucho tiempo contemplándola por su exterior, observar cada uno de sus detalles y monumentalidad. Este templo fue consagrado en 1077 bajo la atenta mirada del Duque de Normandía, y para ese entonces también rey de Inglaterra, Guillermo el Conquistador. Te sugiero que una vez dentro de la catedral (la entrada es libre), no olvides bajar a la cripta y disfrutar de sus hermosos frescos.

- Conocer el famoso Tapiz de Bayeux: la otra joya de esta ciudad es, sin duda, el Tapiz de Bayeux. Este lienzo narra, en 70 metros, los hechos notables que antecedieron y ocurrieron en la batalla de Hastings (1066), hito supremo en la conquista normanda de Inglaterra, bajo el mando del ya nombrado Guillermo el Conquistador. El Museo del Tapiz de Bayeux se encuentra a escasos metros de la Catedral, por detrás de esta (11 euros con audioguía incluida). 

- Disfrutar del molino de agua: Tras la oficina de turismo de la ciudad, se encuentra uno de esos rincones de los cuales te enamoras: El paso del río Aure embellecido por un hermoso molino de agua. Por suerte, es un lugar que puedes generalmente disfrutar solo, escuchando el sonido del agua. Si bien es común visitarlo de día, si te quedas en la ciudad te invito a disfrutar de este lugar de noche, acompañado por tenues luces, te sentirás en otra época.

- Visitar el Museo Memorial de la Batalla de Normandía: Este museo es uno de los tantos que existen en esta región referidos a los hechos acaecidos en la Segunda Guerra Mundial. Pero este es reconocido como el más completo sobre la batalla de Normandía que comenzó con el famoso desembarco, pero que comprendió la conquista por parte de los aliados de toda la región que estaba hasta ese momento en manos alemanas. Por solo 7,5 euros podrás ver mucho material de la época, además de películas informativas. El museo se encuentra a las afuera de la ciudad, hacia el sudoeste.

- Visitar el Cementerio militar de la Commonwealth: Este cementerio se encuentra a pocos metros del Museo de la Batalla de Normandía, cruzando la carretera. En el descansan 4648 soldados, la mayoría provenientes de países de la Commonwealth, pero también hay casi 500 tumbas de soldados alemanes. Es un cementerio no de tan grandes dimensiones, con diversos memoriales recordatorios de los caídos y explicativos del conflicto. La entrada es libre.

- Tomar un tour para : por su ubicación, Bayeux es uno de los centros desde donde salen diversos tours, de medio o de día entero, para conocer diversos puntos relacionados con el desembarco de Normandía y las acciones que ocurrieron en distintas localidades en las semanas posteriores. Si te interesa conocer más puedes ver la siguiente escapada donde detallamos las actividades de un día de tour.





Bayeux
Francia
viajes
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades