En palco 2
Parque Unipraias
Por

26 de marzo de 2023

Equipo En Palco
Lima

Más sobre este tema

Paseo por el divertido Parque Unipraias en el Balneario Camboriú

Una oportunidad para que toda la familia disfrute de la naturaleza y hermosas vistas en el estado de Santa Catarina.

Si planean visitar o pasar una estadía en el Balneario Camboriú, ubicado en el estado de Santa Catarina al sur de Brasil, no pueden dejar de pasar un día en el Parque Unipraias, un lugar espectacular para toda la familia.

Durante nuestra visita a Florianópolis, elegimos un día para vivir la experiencia Unipraias, para eso tomamos un tour a través de Despegar, que cuesta poco más de $26.000 CLP por persona, operado por la empresa local de turismo South Travel. El paquete incluye traslado desde el hotel al parque y viceversa, además del ticket para utilizar el bondinho (teleférico) de ida y vuelta, que es el acceso al parque, el que te lleva a las distintas estaciones del lugar, y hasta el sector de la popular playa Laranjeiras, de la que también nos referiremos. Para quienes arrienden vehículo y/o se estén quedando en Camboriú, el precio general de la atracción es de cerca de $11.000 CLP, niños de 6 a 11 y adultos arriba de los 60 años pagan unos $5.000 CLP y pequeños menores de 6 años ingresan gratis.



Como nos alojamos en el centro de Florianópolis, fuimos los últimos en ser pasados a buscar en un minibús, a las 8:15 am (y los primeros en ser devueltos a la ciudad), la mayoría de nuestros acompañantes eran chilenos y argentinos. El parque abre a las 9:30 am, nosotros llegamos un poco pasada esa hora, pues hicimos una breve parada en una estación de servicio a medio camino para quienes querían pasar al baño o comprar algo para comer y, especialmente, beber. El calor a esa hora ya era importante.

La primera estación del paseo es Barra Sul, que tiene una pequeña galería comercial. Allí, el chofer y guía nos pasó los tickets para acceder al bondinho y nos explicó todo lo que necesitábamos saber. Cabe recalcar que siempre estaba pendiente de que todos disfrutaremos al máximo la experiencia, a pesar de no ser un tour guiado, pues una vez dentro cada uno se movía a su tiempo, pero a las 16:00 hrs. debíamos reencontrarnos en el lugar que iniciamos para comenzar el retorno. El parque cierra a las 17:30 hrs.

Al tomar el bondinho recordamos el teleférico del Cerro San Cristóbal, los carritos son idénticos, pero sólo hay de color amarillo y rojo. El trayecto de Barra Sul a la estación Mata Atlántica es impresionante. Vistas hermosas del borde costero, los grandes edificios que la adornan y la hermosa vegetación del lugar. Para las personas con miedo a las alturas puede ser un tanto impresionante, pero es todo muy seguro, y el paisaje quita cualquier inquietud.

Ya en Mata Atlántica, lo primero es tomarse la foto de recuerdo en una escenografía de bondinho. Nosotros no estábamos muy convencidos en hacerlas, pero son bastante persuasivos. Finalmente, compramos una de las fotografías que venía con un sencillo marco de cartón de recuerdo, costaba 30 RLS, unos $5.000 CLP.

En esta zona pasa todo. Los primeros que te reciben son unos simpáticos duendes en la casa del árbol de la Fantástica Floresta. Si quieres ahondar en esta experiencia, especial para niños pequeños, pueden tomar un trencito que te pasea por el lugar pagando un extra de 40 RLS, o sea unos $7.200 CLP.



Luego, un imperdible es ingresar al Parque Ambiental, una experiencia preciosa. Caminar por senderos que nos enseñan sobre la flora y fauna del lugar, con paradas en 2 miradores (mirantes), uno que da a la playa grande de Camboriú y el otro a la playa Laranjeiras y al océano atlántico. Si te gusta tomar fotos, de seguro lograrás unas hermosas ahí. Existen, además, otras dos paradas como el oratorio de Santo Antonio da Aguada y la Casa del Chocolate, que parece sacada de un cuento. En esta última, hay una tienda que huele exquisito, donde encontrarás chocolates por doquier a buen precio. Entre la entrada al parque ambiental y el mirador que da a Laranjeiras existen unas tiendas para comprar agua, bebidas, dulces, cocos y una gran variedad de pasteles dulces y salados, además de sándwiches.



Otras dos atracciones -de paga extra eso sí- que también están disponibles, ideal para los más aventureros, son el Youhooo!, unos carros deslizadores que te pasean entremedio de la naturaleza y el Ziprider, una tirolesa que te lleva directo a la estación final.

Después de todo el recorrido en esa estación, llegó el momento de bajar en bondinho a Laranjeiras, una playa de agua tibia, no muy grande, donde todos disfrutan sin molestar al otro, hay espacio para todos. Ahí puedes tomar sol y bañarte un buen rato, también puedes caminar por las dos calles cercanas, ambas repletas de comercio para turistas con souvenirs y artículos de playa, kioscos y restaurantes a buen precio, nosotros optamos por comer en un buffet llamado Sabores da Carne, que por unos $8.000 CLP nos permitió degustar todo lo que queríamos desde maravillosas carnes, ensaladas, arroz, pastas, etc., el bebestible se paga aparte. Para quienes les gusta que los atiendan con tranquilidad directo en la mesa, este sistema puede ser un poco caótico, más cuando hay mucha gente, pero a nosotros nos funcionó perfecto.



Después de unas horas en Laranjeiras, iniciamos el regreso para reunirnos con nuestro grupo. Tomamos el bondinho y disfrutamos nuestros últimos minutos en Unipraias. La verdad nos divertimos bastante, fue una muy buena elección, especialmente hacer el paseo en domingo, día en que la mayoría de las cosas en el centro de Florianópolis permanecen cerradas.








Playa Laranjeiras
Camboriú
Parque Unipraias
brasil
escapadas
viajes
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades