En palco 2
Christell
Por

13 de abril de 2023

Diana Carmona
Más sobre este tema

Christell Rodríguez sobre su primer libro: "Me encanta esta oportunidad de poder compartir experiencias"

La artista publicó "Lo que me dijeron que no hiciera" en formato físico y digital.

A pesar de su corta edad (25), la cantante, maquilladora, estudiante de fonoaudiología e influencer, Christell Rodríguez, tiene mucho que contar. Con sólo 5 años se hizo conocida a nivel nacional en el programa 'Rojo Fama Contra Fama' de TVN, cuando concursó como imitadora de la entonces participante María José Quintanilla. Luego, el mismo programa le dio el impulso para grabar un disco, convirtiendo canciones como "Mueve el ombligo" en un hit no sólo para niños. Con el éxito (fue la artista más joven en recibir una nominación al Grammy Latino), llegó la exposición a la opinión pública, y mientras muchos alababan su talento y carisma, también tuvo que lidiar con el bullying que sufría por intentar mantener su identidad, y por no siempre encajar en los moldes con los que la medían.

Para contar sus experiencias, reflexionar sobre ellas y acompañar a quienes han pasado por vivencias similares, la artista nacional acaba de lanzar su primer libro, “Lo que me dijeron que no hiciera”. Un relato sincero, de fácil lectura, que puede ser un gran aporte para muchos jóvenes, el que ya está disponible en librerías del país y por venta online.

En Palco conversó con Christell sobre esta publicación, sobre música y sobre sus próximos proyectos.

¿Cómo nace la idea de hacer este libro "Lo que me dijeron que no hiciera"?

Me han pasado tantas cosas que creo que tengo para poder como escribir un libro, en base a el tipo de situaciones que me ha tocado vivir que parecen de literatura, parecen de novela, de película, como que me ha tocado vivir hartas cosas tanto buenas, como no tan buenas y cosas muy malas. Y siempre como que decía, quizás algún día voy a poder escribir un libro acerca de todas estas cosas que me ha tocado pasar. Por ende, "Lo que me dijeron que no hiciera" nace desde esa arista, desde las distintas situaciones que la vida me fue poniendo y me ha ido poniendo, finalmente, y que he tenido que vivir, y a la vez superar también, en muchas ocasiones. Y en base a eso, sacar una reflexión sobre lo que logré aprender y la enseñanza que me dejó pasar por ese proceso.

¿Cómo fue el proceso de escribir este libro, de recordar quizás momentos que no son tan buenos?

Fue intenso. Fue muy intenso. No tanto por lo que significa recordarlo, sino de que fue más intenso el mirarlo ahora desde otra perspectiva, de una perspectiva más madura, más adulta. En otra etapa de mi vida también. Así que de por sí fue intenso también darse cuenta de muchas cosas, darse cuenta de lo que realmente generó en mí y también buscarle las palabras correctas para poder compartirlo y que otras personas puedan sentirse ya sea identificados y, también, de cierta forma acompañados en algo que quizás también están viviendo.

¿Por qué le pusiste ese título?

"Lo que me dijeron que no hiciera. Pero hay que hacer de todas maneras", porque, finalmente, a lo largo de mi corta vida, siempre digo corta vida, porque obviamente no es muy larga todavía. En una parte importante de mi vida, en donde uno forja una identidad, a mi me dijeron que yo tenía que ser menos yo. Entonces, de ahí viene el 'pero hay que ser de todas maneras' y de todas formas que es ser uno mismo, o sea ser fiel a esa esencia, a esa identidad que si bien se va forjando a lo largo de los años, hay una etapa en la que es crucial tener un poco de seguridad y tener el respaldo quizás también de de un círculo de apoyo, o alguna red de apoyo más cercana.

¿Crees que ahora, que está mucho más visibilizado el tema del bullying, la gente ha tomado conciencia, o todavía falta mucho camino con respecto al tema?

Yo creo que igual es un camino muy largo, porque la base del finalmente el por qué existe el bullying viene de antaño y viene de una cultura que, sobre todo el chileno, ha tenido por mucho tiempo, y erradicar eso es muy difícil, porque es muy complicado llegar a esa raíz. Ahora si es verdad que las nuevas generaciones y las nuevas generaciones de padres también están inculcando otras cosas, porque esto es generacional. Es transmitido no sólo por la familia, sino también por los medios. Es complicado, se ha hecho mayor conciencia, pero de ahí a poder erradicar el bullying, el grooming, del chileno chaquetero, son cosas aparte, pero mientras los pequeños de alguna manera crezcan seguros de sí mismos, en la que no se permitan ser manipulados e insegurizados es un avance.


La entrevista completa, la puedes ver en el siguiente video.





Christell Rodríguez
entrevista
Lo que me dijeron que no hiciera
libro
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades