En palco 2
Imagen
Por

13 de julio de 2021

Más sobre este tema

“Cuando pueda duermo”: el claroscuro de la maternidad

En poco más de 200 páginas, el primer libro de la periodista Estefanía Caro da a conocer relatos de madres que nos cuentan su día a día, y cómo viven experiencias que les cambia la vida para siempre. 


El desafío de ser madre 24/7 es uno de los retos más hermosos y, a la vez, de los más difíciles. Sí, porque la maternidad tiene esas dos partes que se contraponen y producen una mezcla llena de alegrías y dificultades.

“Cuando pueda duermo” es el primer libro de Estefanía Caro, periodista y Licenciada en Ciencias Sociales, madre de 4 hijos, que decidió dedicarse a la maternidad al 100%. En este texto, nos relata su experiencia y comparte testimonio con otras madres sobre las rutinas que llenan sus vidas.

Una idea que “nace como una catarsis emocional, como una manera efectiva de contemplar a distancia prudente mi maternidad… con todo lo que eso implica… lo bueno y lo malo… Escapar de las frustraciones y del agotamiento diario a través de la escritura me pareció una muy buena idea en ese momento” comenta a En Palco, Estefanía Caro.

Temas como la maternidad y la pareja, las frustraciones y los cambios en sus vidas, son algunos de los relatos compartidos en este libro, que de seguro identificará a muchas.

Estefanía analiza en profundidad las culpas y los miedos que aparecen en la tarea de ser madre: “el libro es un texto sobre la mujer en su rol maternal.  Que busca acompañar a las madres sin juzgar, partiendo de la base de que ya tenemos una tarea muy dura como para ir apuntándonos las unas a las otras. Está bien sentirse mal, agotada o querer estar unos momentos solas… la maternidad perfecta, al igual que el príncipe azul, no existen”.

Y quienes no tienen hijos también pueden disfrutar de su lectura, ya que invita a un mundo desconocido, pero también nos llama a comprender a quienes lo viven. Una amiga o una hermana, a quien quizás podamos entender mejor luego de conocer estas realidades. 

“Las personas se encontrarán con la realidad tras el romanticismo maternal. Podrán conocer testimonios reales, sin caricaturas, de nuestros miedos, deseos y frustraciones durante este proceso, que es tan hermoso como difícil” señala Estefanía.

Una lectura que nos lleva al viaje que implica ser madre y que busca conocer este rol en profundidad, pero con un ángulo más realista. Una historia que muchas viven día a día y en la que podrán reflejarse con claridad y decir “no soy perfecta y está bien”.

El libro está disponible para comprar, de manera física y para descargar, a través de Amazon.




cuando pueda duermo
entrevista
libro maternidad
estefanía caro
maternidad
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades