En palco 2
Imagen
Por

10 de junio de 2021

Más sobre este tema

El inquietante “Después” de Stephen King

La nueva novela del popular autor oriundo de Maine, es un relato cautivante, bien escrito, que no deja nada al azar. Ya disponible en nuestro país.


“Después” (Later) es lo nuevo del imaginativo y prolífico escritor estadounidense de 73 años, Stephen King, la que llega un año después de la antología de cuatro novelas cortas sobre terrores que acechan, titulada “La sangre manda”.

La premisa parece simple, pero poco a poco nos adentramos en una compleja historia contada desde el punto de vista de un joven, Jamie Conklin, quien al momento de la narración tiene casi 23 años. Este de manera fresca y directa nos lleva de paseo por su infancia y adolescencia, las que poco y nada tuvieron de normal. Un relato que esta vez se aleja del clásico Maine para producirse en la ‘Gran Manzana’.

Jamie es hijo único, su madre de cierta manera lo sobreprotege, pues finalmente sólo se tienen el uno al otro. Ella, Tía, es agente literario (el tema de los libros que tanto King conoce, no podía estar fuera), en general de buen pasar, con algunas adicciones antiguas que trata de mantener a raya; mientras, el chico tiene un don (o maldición) desde muy temprana edad, el cual su mamá prefiere que mantenga en secreto, no quiere que nadie sepa que puede hablar con los muertos. Jamie ve a los que han partido de este mundo poco después del deceso, él nos advierte que estos siempre dicen la verdad  y que deambulan con la misma apariencia con la que perdieron la vida, además que suelen desvanecerse a los pocos días. 


Completando esta historia encontramos a un viejo amigo y vecino de la familia, una policía corrupta expareja de su madre y un tío con Alzheimer, perdido en su mundo.

Los miedos clásicos de la infancia expuestos, la pérdida de la inocencia, reconocer el bien del mal, las expectativas y decepciones al crecer. Un viaje de sensaciones que en más de algún pasaje nos podríamos ver reflejados. Un libro lleno de referencias a la cultura pop y a un viejo conocido, Eso… (Sólo al leer el libro lo podrán descubrir)

Casi 250 páginas divididas imaginariamente en 2 partes. Una introducción y los primeros años de Jamie. Una mirada inquieta, sencilla y a ratos optimista, descubriendo el mundo de los adultos y su propio potencial; a casi la mitad del libro, la mirada se vuelve más pesimista, terrorífica, las consecuencias de las acciones del joven y de su entorno cobran fuerza, su potencial cobra otro valor. Con un final que posee un giro que vuela la cabeza. Lo puedes amar o incluso odiar.

Se espera para este año otro libro del maestro del terror, mientras puedes disfrutar “Después”, que ya está disponible en las librerías del país.


“Te diré una cosa: la peor parte de crecer es cómo te hace callar”Jamie Conklin.


Stephen king
después
libro
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades