En palco 2
Lanzamiento por aquí no
Por

28 de septiembre de 2022

Equipo En Palco
Más sobre este tema

“Por aquí no”: dónde se puede ver el documental que estrenó Greenpeace Chile sobre el impacto medioambiental que generan las salmoneras

Los actores Carolina Arregui y Benjamín Vicuña participaron en la pieza audiovisual.

Bajo constante amenaza está la Reserva Nacional Kawésqar debido al impacto medioambiental que genera la industria salmonera en la Región de Magallanes. Actualmente, en la zona hay 68 concesiones otorgadas y 64 en trámite. El problema es tan preocupante, que Greenpeace Chile realizó, junto a History Channel, el documental “Por aquí no” para mostrar cómo se está destruyendo el ecosistema y la biodiversidad en la Patagonia. 

“Esta zona es el hogar del 50% de los cetáceos, pero especialmente de ballenas jorobadas. Por la cantidad de alimento que hay disponible, los mamíferos más grandes del mundo vienen a alimentarse a esta zona, y lo que vimos con History es la posibilidad de contar lo que significa este territorio para Chile y el mundo entero” , dijo a En Palco Matías Asún, director de Greenpeace Chile.

La ONG ambientalista estrenó este miércoles el documental en su canal de YouTube. La pieza, que cuenta con la participación de los actores Carolina Arregui y Benjamín Vicuña, se puede ver de forma totalmente gratuita en la plataforma digital. El 6 de octubre a las 22:00 hrs History Channel incorporará la producción audiovisual en su parrilla programática. 

“Para nosotros fue un honor, un privilegio conocer parte de nuestro país, esos mares maravillosos, esos territorios que realmente es responsabilidad de todos protegerlos, cuidarlos, también llevar este mensaje a las nuevas generaciones. Creemos que efectivamente los jóvenes están conscientes del calentamiento global , de la lucha ambiental y esperamos con este documental crear conciencia, entender la labor de la industria salmonera, que hay un conflicto ahí que no es menor y que puedan sumarse a esta campaña que es muy importante para Chile y la región” , afirmó Benjamín Vicuña. 

“Por aquí no”, es el primer documental que realiza Greenpeace Chile en sus 30 años de vida y la segunda producción audiovisual de la ONG a nivel internacional con el canal de cable. La pieza fílmica debut de ambas instituciones se lanzó en Argentina y mostró la expansión de la industria del petróleo. 

“History está buscando este tipo de contenido. Es fundamental que Chile sea el eje de este contenido para posicionar al país en el mercado y dar a conocer lo que está sucediendo en Chile” , comentó Lucas Rojo, Director de Producción de History Channel. 

Con este documental, la ONG inició una campaña para proteger los mares de la Patagonia. La pieza no sólo muestra el problema que hay en la Región de Magallanes, también resalta los paisajes inigualables y las especies únicas que habitan en la zona para que la gente valore y cuide más la Reserva Natural Kawésqar. 

Parte del equipo de En Palco estuvo en la Avant Premiere de “Por Aquí no” , que se realizó este martes a las 19:00 horas en el Teatro San Ginés, en Santiago. Aquí te dejamos algunas impresiones de los actores y representantes de Greenpeace y History Channel.





benjamin vicuña
History Channel
Carolina Arregui
greenpeace chile
por aquí no
documental
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades