En palco 2
Imagen
Por

8 de junio de 2021

Más sobre este tema

"Un cuerpo imaginado": Seminario online en Biobío para la comunidad sorda

Impartido por la creadora e investigadora escénica Nicole Sazo junto a Maca Nieto, como intérprete en Lengua de Señas.



“Un Cuerpo Imaginado”, es un seminario online de exploración y práctica corporal dirigido a las comunidades sordas de la región del Biobío, organizado por el Centro Cultural Escénica en Movimiento, como parte de las acciones de su área de formación artística.

Una instancia que Nicole Sazo, actriz e investigadora escénica, define “como un espacio de encuentro de 'desaprendizaje' en el sentido de olvidarnos un poco de las convenciones perceptivas que nos ha enseñado y ha instalado de manera tan radical el mundo y el contexto oyente. Es un espacio de reflexión e imaginación hacia un futuro más inclusivo”.

Aunque sus contenidos están pensados para la comunidad sorda, hay algunos cupos para los oyentes interesados en explorar y sumar conocimientos desde una mirada amplia y diversa de las artes escénicas.

Nicole Sazo, cuenta a En Palco que: “yo comprendí que quizá había que dar un paso más allá y no sólo crear y habilitar un taller sólo para personas sordas, sino que también hablamos de una inclusión que está en camino y está en un desarrollo, por lo que lo abrimos a que participaran personas oyentes, si es que se veían llamadas o interesadas en conocer un poco más de la cultura sorda”.

El seminario se realizará en 10 sesiones, los días sábados, en las fechas 12, 19 y 26 de junio; el 3, 10, 17, 24 y 31 de julio y el 7 y 14 de agosto, en horario de 11:00 a 12:30 horas a través de Zoom. 

Y si te motivaste con este seminario, probablemente habrá más actividades, “por lo pronto estoy habilitando un nuevo espacio para la mujer sorda. Estoy ahí ideando y pensando cómo empezar a compartirlo, porque se va a tratar de una convocatoria. Es para mujeres sordas y mujeres oyentes, pero siempre con la base y el soporte de la lengua de señas chilena” comenta Nicole.

Para quienes quieran participar de “Un Cuerpo Imaginado”, deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/nTZabnUTY44Qejzs7. Y para conocer más detalles sobre los contenidos de este curso, pueden escribir al correo escenicaenmovimiento@gmail.com o informarse a través de las redes sociales del centro cultural penquista.


Web: https://www.escenicaenmovimiento.cl

Facebook:@escenica.enmovimiento

Ig: @escenicaenmovimiento



lsch
comunidad sorda
seminario
biobio
inclusión
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades