24 de junio de 2022

Paty Cantú sobre el single “Bailo sola”: “Por fin después de tanto tiempo, de discursos de amor propio, encontré mi propia aceptación”

La canción está disponible en todas las plataformas digitales.

El himno de amor propio y autoaceptación “Bailo sola” de la cantante mexicana Paty Cantú ha sonado fuerte en radios, canales de televisión, plataformas digitales y reels de redes sociales desde que salió a la luz el 8 de junio. En el sencillo, la intérprete entrega un mensaje potente que se ha transformado en su filosofía de vida: 'rompe los estereotipos', 'sé simplemente tú', 'no trates de parecerte a los demás', y 'celebra la vida como si fuera un espectáculo'. Definitivamente, es un mantra hecho canción.

“Bailo sola nació literalmente de un momento en el que estaba solita en casa y soltera también. Y de repente me vi en el espejo y me dije me caigo bien. El trasfondo de eso fue: por fin después de tanto tiempo, de discursos de amor propio, de hacer música que busca que tu mundo se sienta aceptado, encuentro yo también mi propia aceptación y sentí que estar sola no es estar en soledad, sino estar en buena compañía”, señaló la cantautora y agregó “entonces, me emocionó ese momento, decir me quiero tanto como he querido a la gente que más he querido en mi vida, a quienes he perdonado, porque no son perfectos, porque nadie lo es, pero yo no me lo perdonaba a mí. De pronto llega este momento en el que soy capaz de tratarme con ese amor propio más allá de un discurso. Me emocioné, puse música fuertísima en mi casa y así como estaba vestida, que es un poco como sale en el video, en calcetines y tal, me serví una copa de vino blanco para celebrar y brindar conmigo y con música a todo volumen bailé por mi casa”.

Con esta canción Paty invita a la gente a romper las reglas, a darse la oportunidad de ser ellos mismos, a no temer miedo de mostrarse tal como son, porque ser diferente no es malo como nos han hecho creer por años.

“Yo fui alguien que en algún momento sufrió bullying. Yo sentía que tenía que enmascararme de muchas formas para ser aceptada. Y cuando alguien me trataba mal y yo no veía ninguna razón, y realmente no existía, me echaba yo la culpa. Estoy hablando de cuando era niña, primero de primaria, me hacían bullying. Por eso, creo que ha sido para mí importante hacer un discurso en la música y en los videos, que invite a la gente a sentirse aceptada y a sentirse libre de ser individuo tal y como son y a ser felices en esta vida que es tan corta y que nadie sabe cuándo se termina. Ese mensaje, por sencillo que se escuche, me da solución a muchos de los problemas que tenemos en el mundo, que es el vivir y dejar vivir, ser y dejar ser y aprender a ser tú sin imitar o compararte y aprender a no juzgar a quien no es igual a ti, pero tampoco permitirte ser juzgado por algo que no define tu carácter”


¿Cuándo se presentará en Chile?

La cantante nos reveló que muy pronto realizará conciertos en nuestro país para presentar en vivo su nuevo single “Bailo sola”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, mencionó que la gira “2000 tours"- que ha tenido mucho éxito en México- podría llegar a Chile.

“Lo tengo pensado, planeado, decretado y voy a hacer que suceda. La última vez que me pude presentar en vivo allá fue en 2018. Fue un concierto muy padre. Pude tener invitados increíbles. Pudo estar Benjamín Walker, pudo estar Cami . Y los fans chilenos han sido lindos conmigo siempre, desde mucho antes de que pudiera ir, la verdad, siempre he sentido el amor por mi música y yo quiero ir a darles amor, a abrazarlos, a cantarles en un show grande, en un show chico, en acústico, siempre en vivo. El plan que estamos haciendo es estar por allá este año”, afirmó.

¿Quieres saber más detalles de los nuevos proyectos de Paty Cantú? Entonces, dale play al siguiente video. Te sorprenderás con su versatilidad. Te adelantamos que en los próximos meses la verás actuar, animar, cantar, componer y producir.







TEMAS