En palco 2
Imagen
Por

2 de diciembre de 2020

galia cantante

Más sobre este tema

“Thriller”: el video musical insuperable

Por más que haya pasado 27 años de su estreno mundial, sigue siendo el video más reconocido, replicado y reproducido de la historia de la música.



La videografía de Michael Jackson no sólo destaca por su música, sino también por marcar tendencia, por su originalidad, sus efectos, por ser vanguardistas, además de contar con participantes de primer nivel como Michael Madsen, Marlon Brando, Naomi Campbell, Eddie Murphy, Macaulay Culkin, Magic Johnson, entre muchos más.

Pero sería un 2 de diciembre de 1983 cuando Jackson le brindaría al mundo el hasta hoy considerado mejor video musical de la historia. 14 minutos de una brillante canción pop sobre una cita al cine para ver una película de terror, coreografía estilo zombie de culto replicada una y otra vez en fiestas, efectos especiales y maquillaje impensados para una pieza de este tipo en esa época y la locución de uno de los más grandes actores del cine clásico de terror, Vincent Price, quien era parte de esta historia desde que el tema estaba en etapa de producción y tenía por nombre “Starlight”.

“Thriller” es el último sencillo del álbum homónimo lanzado en 1982 (uno de los discos más vendidos de la historia, por lo demás), y para su promoción el artista quería algo espectacular, que evocara su gusto por las películas de terror, de ahí nace la idea de realizar esta suerte de cortometraje, pero no la tuvo nada de fácil con su disquera, pues el presupuesto estaba muy por encima de lo deseado por ellos. Finalmente, luego de varias conversaciones y cesiones de derechos de Jackson a su compañía de discos, la realización del clip se vuelve una realidad.

John Landis (The Blue Brothers, Un hombre lobo americano en Londres) se convierte en el director de esta pieza, luego de una llamada del cantante haciéndole una extraña petición: “Conviérteme en un monstruo”. Una vez reunidos personalmente, el realizador le comparte sus ideas un tanto más atrevidas de lo esperado, a lo que Jackson sucumbe inmediatamente. Varios años más tarde volvería a convocar a Landis para la realización del video “Black or White”, tema perteneciente a su disco “Dangerous”

La reconocida actriz de “Flashdance” Jennifer Beals era la mujer que deseaban como interés romántico para el video, pero al negarse, Michael opta por una ex chica Playboy de 23 años llamada Ola Ray, quien asegura que este trabajo cambió su vida y que su ganancia por su participación fue injusta debido al impacto de éste, demandando al artista en 2009, para luego recibir una importante suma de dinero tras haber ganado el juicio.

A pesar de la existencia de detractores que trataron de violento a “Thriller”, la recepción del público y la crítica en general fue sorprendente, todos quedaron alucinados con el resultado. Ganó 3 MTV Video Music Awards en 1984, un año más tarde le conceden el Grammy al mejor video de música, en 1999 MTV lo proclama el mejor video de la historia y en 2009 se convierte en la primera pieza de su tipo en ingresar al Registro National de Cine de Estados Unidos por su valor cultural, histórico y estético.

Si bien Michael Jackson ya era una importante estrella desde sus años con “Jackson 5”, tanto el disco, como la canción y el video de “Thriller” son los que lo elevan a la categoría de Superestrella Mundial de la música.


michael jackson
thriller
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades