7 de diciembre de 2022

"El Fuego que Habla. Memoria de los pueblos olvidados": la nueva obra de Jordi Regot Marionetas debuta en el Centro Cultural de Arauco

El espectáculo familiar rescata leyendas de la cultura Selk´nam.

“El Fuego que habla. Memoria de los pueblos olvidados” es una pieza para toda la familia, realizada desde el lenguaje del teatro de marionetas, con sombras y música original, que busca dar a conocer la historia y tradiciones de la cultura Selk´nam.

La dramaturgia y dirección es de Jordi Regot, en conjunto con Gisel Sparza, ambos -además- intérpretes y manipuladores en escena, junto a la actriz Natalie Loyola. La música está a cargo de la artista penquista Javiera Hinrichs, y la postproducción sonora, del
creador escénico y músico Oscar Oviedo, mientras que las dimensiones visuales y audiovisuales son realizadas por Daniela Rodríguez y Ángela Jarpa, y el diseño lumínico fue asesorado por Mauricio Campos.

El debut de esta obra es el viernes 9 de diciembre, a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural de Arauco, para continuar -de manera gratuita- el 19 de diciembre en Casa de la Cultura de Tomé, el 22 de diciembre en la Casa de la Cultura de Curanilahue y el 26 de diciembre en la Casa de la Cultura de Coronel. Durante enero, habrá funciones en Talcahuano, el 9 del mes y el día 12 en Casa de la Cultura de Chiguayante.

Este quinto montaje de Jordi Regot Marionetas cuenta con el financiamiento del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.



TEMAS