En palco 2
Jordi Regot Marionetas
Por

7 de diciembre de 2022

Paulina Barrenechea
Más sobre este tema

"El Fuego que Habla. Memoria de los pueblos olvidados": la nueva obra de Jordi Regot Marionetas debuta en el Centro Cultural de Arauco

El espectáculo familiar rescata leyendas de la cultura Selk´nam.

“El Fuego que habla. Memoria de los pueblos olvidados” es una pieza para toda la familia, realizada desde el lenguaje del teatro de marionetas, con sombras y música original, que busca dar a conocer la historia y tradiciones de la cultura Selk´nam.

La dramaturgia y dirección es de Jordi Regot, en conjunto con Gisel Sparza, ambos -además- intérpretes y manipuladores en escena, junto a la actriz Natalie Loyola. La música está a cargo de la artista penquista Javiera Hinrichs, y la postproducción sonora, del
creador escénico y músico Oscar Oviedo, mientras que las dimensiones visuales y audiovisuales son realizadas por Daniela Rodríguez y Ángela Jarpa, y el diseño lumínico fue asesorado por Mauricio Campos.

El debut de esta obra es el viernes 9 de diciembre, a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural de Arauco, para continuar -de manera gratuita- el 19 de diciembre en Casa de la Cultura de Tomé, el 22 de diciembre en la Casa de la Cultura de Curanilahue y el 26 de diciembre en la Casa de la Cultura de Coronel. Durante enero, habrá funciones en Talcahuano, el 9 del mes y el día 12 en Casa de la Cultura de Chiguayante.

Este quinto montaje de Jordi Regot Marionetas cuenta con el financiamiento del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.



Jordi Regot
cultura Selk´nam
Región del Biobío
marionetas
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades