En palco 2
Imagen
Por

23 de junio de 2021

Más sobre este tema

OBRA “LA GEO” DE TEATRO DE MASAS PRESENTA SUS ÚLTIMAS FUNCIONES VIRTUALES

La pieza artística fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2020.

El núcleo escénico de teatro callejero, Teatro de Masas, estrenó en enero de este año la obra de videodanza, “La Geo”, que este mes llega a las últimas funciones de su circulación por la región del Biobío.

Para Caro Reyes, productora de Teatro de Masas, La Geo es una obra que nos situó desde su inicio en un escenario completamente nuevo para nosotros como compañía. Esta vez, considerando el contexto (pandemia mundial) en el que nos encontrábamos al inicio del proceso creativo, nos propusimos ahondar en el dialogo e interacción de las artes escénicas y visuales, con el objetivo de investigar entre lo escénico y la intervención del espacio”.

Esta obra nos invita a un viaje por nuestras propias geografías, tanto emocionales como físicas, en un reflejo de lo fragmentado del territorio que habitamos, especialmente, en este momento atemporal y distinto producto de los efectos de la pandemia. 

“Los cuerpos, el movimiento, junto a la teatralidad, lo audiovisual, la iluminación, los vestuarios y la música se funden en una dramaturgia corporal que transita por espacios y territorios tanto en su formato videoarte (grabada en Hualpén, Coronel y Concepción), como en sus funciones en vivo”, cuenta a En Palco, Caro Reyes.

Una de las funciones será el 24 de junio a las 20:00 horas, transmisión desde las redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) de la Corporación Cultural Municipal de Nacimiento, y la segunda el sábado 26 de junio a las 18:00 horas, desde la fanpage de la Casa de la Cultura de Coronel.

Ambas funciones son gratuitas y significativas para la compañía, pues no sólo marcan un hito de cierre para un proceso de creación que les ha dejado aprendizajes profundos, sino que, también, porque se activará un giro en la transmisión de la función del 26 de junio, que será en vivo desde la Casa de la Cultura de Coronel.

Caro Reyes también nos habla sobre el hecho de llegar a distintos lugares de Chile, “está claro que la alternativa digital posibilita llegar a otros públicos. Hemos recibido comentarios no sólo desde otras regiones, sino también desde territorios más lejanos donde familia, amigos y maestros han podido acceder a las transmisiones de La Geo, y eso es muy positivo para nosotros. Para Teatro de Masas, compañía de teatro calle, la cercanía con la audiencia siempre ha sido fundamental, y en este proceso de acercarnos a lo virtual es y continuará siendo esencial el mantener esa comunión”.



la geo
obra la geo
biobio
teatro
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades