En palco 2
meat
Por

16 de junio de 2022

Paulina Barrenechea
Más sobre este tema

Teatro La Obra estrena cortometraje que muestra cómo se han reinventado los artistas durante la pandemia

La pieza se exhibirá de forma presencial y online.

¿Cómo ha afectado la pandemia por covid-19 a los artistas?¿Cómo han sobrevivido en estos más de dos años de confinamiento?, ¿Han logrado reinventarse?, son algunas de las interrogantes que responde el cortometraje “MEAT. Bitácora de un encierro”, que estrenará el Teatro La Obra el 20 de junio a las 18:30 hrs. en el ciclo Lunes Cinematográficos de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción. La pieza audiovisual cuenta la historia de una bailarina, actriz y músico que usa todos sus talentos y creatividad para reinventarse en plena crisis sanitaria. 

“MEAT es una obra de carácter experimental que nos permitió jugar y aprender del lenguaje audiovisual, nos permitió dejar una especie de registro de lo que hemos enfrentado, sentido, creado, soñado, reflexionado, temido como gremio de las artes inserto en el contexto de pandemia mundial y, en lo particular, en el marco de cambio social que Chile vive. Ambos eventos han implicado desafíos para quienes trabajamos en el área, al igual que para otros tantos sectores”, señaló Gisel Sparza, dramaturga que escribió el guión del largometraje.

Una pieza audiovisual: Tres disciplinas

“MEAT. Bitácora de un encierro” es una performance que mezcla la danza, el teatro y la música. Estas tres disciplinas permiten que las emociones de la protagonista queden mejor retratadas.

El elenco del cortometraje está compuesto por la coreógrafa Juanita Paz Saavedra, la actriz Francisca Díaz y la creadora musical Javiera Hinrichs, quien trabajó en la banda sonora del cortometraje. 

La pieza fue financiada por el Fondo Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Funciones online gratuitas

21 y 22 de junio: Se exhibirá en las plataformas del Teatro Biobío

23 de junio: se incorporará a la programación digital de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

24 de junio: a partir del mediodía, la pieza estará disponible- por 24 horas- en las plataformas digitales de Pabellón 83

25 de junio: se transmitirá por el canal de YouTube de la Escuela Danza y Espacio Cultural Zingara de Coyhaique. Además, se exhibirá en la plataforma Conce TV

26 de junio: Se emitirá por la plataforma Conce TV de la Municipalidad de Concepción.









Teatro La Obra
teatro biobío
MEAT
cortometraje
teatro
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades