En palco 2
Imagen
Por

3 de enero de 2022

Más sobre este tema

“El asesino de Times Square”: El pasado salvaje del epicentro de NYC

La nueva docuserie de Netflix, dirigida por Joe Berlinger, se centra en perversos crímenes cometidos por un hombre décadas atrás en la gran manzana.


El director nominado al Oscar, Joe Berlinger (trilogía “Paradise Lost” y “Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile”), vuelve al catálogo de Netflix con una nueva temporada de “Escena del crimen”.

 
En la primera parte, “Desaparición en el Hotel Cecil”, se centra en la misteriosa historia de la huésped Elisa Lam, que generó una serie de teorías en redes sociales, donde se especulaba sobre su muerte en el extraño hotel de Los Angeles, California. Lugar que cuenta con una reputación de terrorífico, dados todos crímenes y desapariciones allí ocurridos a lo largo de su existencia, hechos en los que también se ahonda la serie.

 
En la recién estrenada segunda temporada, la acción se traslada al centro de NYC. “El asesino de Times Square”, relata el lado salvaje, criminal y pornográfico del epicentro de Nueva York antes de convertirse en uno de los lugares más turísticos y luminosos del mundo, previo a su ‘Disneyficación', como le llaman. El sector de Times Square, principalmente la calle 42th, estaba llena de locales sexuales que incitaban al delito en todos sus sentidos, zona propicia para que el asesino serial, Richard Cottingham -también conocido con el asesino del torso- diera rienda suelta a sus bajos instintos.

 
A finales de los setentas, una habitación de un hotel de poca monta se incendia. Para sorpresa de los bomberos y de la policía, yacían en las camas dos mujeres a las que pulcramente se les había cercenado la cabeza y manos. No había manera de identificarlas, no habían huellas dactilares, no había sangre y en esa época no existía tecnología para determinar el adn. Así comienza esta docuserie de 3 capítulos, donde los crímenes retorcidos no cesan.

 
Asesinatos aparentemente no relacionados entre si -la mayoría en contra de prostitutas- convergen en un solo nombre, el de Richard Cottingham, quien asegura al día de hoy haber terminado con la vida de más mujeres de las que se le imputan.

Imágenes de archivo, recreaciones y testimonios que dan contexto a una época oscura en Nueva York y a los delitos hacen de esta serie documental un imperdible.


 

nyc
true crime
Richard Cottingham
El asesino de Times Square
docuserie netflix
docuserie
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades