En palco 2
Imagen
Por

11 de diciembre de 2020

Más sobre este tema

HAYDEN CHRISTENSEN COMPLETARÁ SU DESTINO, SERÁ DARTH VADER

"Obi-Wan-Kenobi" trae de regreso a Hayden Christensen al universo Star Wars.


Para placer de fanáticos, acaba de ser anunciado que Hayden Christensen vuelve al mundo “Star Wars” para personificar a Darth Vader.

En la esperada serie derivada de la famosa saga, “Obi-Wan Kenobi”, han pasado 10 años desde los dramáticos hechos ocurridos en “La Venganza de los Sith”, donde Padmé Amidala pierde la vida al dar a luz a sus mellizos Luke y Leia, y la maldad se apodera finalmente de Anakin Skywalker, destruyendo todo lo que lo rodea, para convertirse en un Sith; mientras, el que fuera su gran amigo y mentor (Ewan McGregor), debe esconderse por ser uno de los últimos Jedi con vida, además de ser el único en conocer el paradero de los niños Skywalker. 

¿Pero quién es Hayden Christensen? Para la gran mayoría es sólo Anakin Skywalker, pues su carrera actoral no despegó del todo como esperaba gracias a la trilogía, corrió una suerte de historia parecida a la de Carrie Fisher y Mark Hamill, donde sus icónicos personajes, de cierta manera, los alejaron de mejores posibilidades en Hollywood, no así  el caso de Harrison Ford o Natalie Portman.

El actor canadiense de 39 años comenzó sus pasos en la actuación siendo un niño, trabajando en varias series y telefilms, teniendo su primera oportunidad en la pantalla grande con un diminuto rol en “In the mouth of madness” de 1995. 

Luego, en 1999 lo pudimos ver en “Las vírgenes suicidas” como uno de los chicos obsesionados con las hermanas Lisbon, para 2 años más tarde ser el co-protagonista de Kevin Kline en el hermoso drama “Life as a house”, dirigida por Irwin Winkler. 

Su convincente actuación como un joven rebelde, drogadicto y problemático, tratando de ser rescatado por su padre desahuciado, le valió nominaciones como mejor actor de reparto en los Golden Globe y en los SAG Awards

En 2002, llega a la saga más famosa del mundo como el joven Padawan Anakin Skywalker de “El ataque de los clones”, donde tuvo que aprender a aceptar las críticas de varios fanáticos que no veían bien la película, ni su interpretación. Fue ganador de un premio Razzie como peor actor en ese rol.

Un año después, vuelve al drama de la mano de una historia real, la de Stephen Glass, un periodista que admite haber inventado gran parte de sus artículos realizados para la revista The New Republic en los años 90s.

“Shattered Glasses” es una interesante cinta, protagonizada también por Peter Sarsgaard, y dirigida por Billy Ray (Captain Phillips y The hunger games). 

Vuelve, en 2005, a ser Anakin en “La Venganza de los Sith”, para tiempo después participar en la cinta “Factory Girl”, basada en la vida de la musa de Andy Warhol, Edie Sedgwick. La crítica no fue muy auspiciosa.

Para el año 2007, actúa en dos películas muy distintas entre sí, el thriller “Awake” con Jessica Alba y Lena Olin, y el desafortunado remake del clásico de Passolini “Il Decamerón”, llamado “Virgin Territory”

2008 trae “Jumper” al cine, dirigida por Doug Liman (The Bourne Identity) y basada en el libro homónimo. Supuestamente la cinta iba a posesionar a Hayden como héroe de aventuras, incluso se hablo de hacer una saga de esta historia, pero no fue así, su recibimiento fue menos que tibio. Quizás lo único bueno que le dejó, fue la relación con su co-protagonista, Rachel Bilson (The O.C.), con quien tuvo una hija. 

“Takers” de 2010 fue su siguiente proyecto de importancia, trata sobre un grupo experto en asaltar bancos que también cuenta con las actuaciones de Paul Walker, Idris Elba, Chris Brown, Matt Dillon. Buen elenco, un thriller de acción atractivo, pero fracaso de taquilla, aunque con el tiempo ha ido encontrando público que le aprecie.

De ahí en adelante, Hayden Christensen actuó en algunos films como “Vanishing on 7th street” con John Leguizamo y “First Kill” con Bruce Willis,  pero nada destacable.  Su carrera de superestrella ya no existía.

Los últimos 5 años ha estado prácticamente desaparecido de la gran pantalla, sólo una que otra película menor. Se especula que justamente la falta de ofertas realmente atractivas, lo han ido alejando de la actuación. 

Veamos que trae de nuevo para el actor canadiense su participación en la serie de Disney +, de momento ha generado gran expectación, y ha sido visto su próximo reencuentro con Ewan McGregor con muy buenos ojos.



star wars
hayden christensen
obi wan kenobi
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades