En palco 2
Love and dead
Por

20 de mayo de 2023

Archivo
Más sobre este tema

“Love & Dead”: de carismática ama de casa a brutal asesina

Esta es la segunda miniserie sobre la historia real del homicidio cometido por Candy Montgomery en un pueblo de Texas, esta vez a cargo de HBO Max.

Candace Montgomery, una ama de casa en el pueblo de Wylie (Texas), era muy querida por su comunidad, en especial por la gente de su iglesia, de la cual era muy devota y entusiasta, quien un día decide tener un affair con el marido de una de sus mejores amigas, Betty Gore.



De la nada, Candy aburrida de su vida monótona, comenzó a ver señales de coqueteo en Allan, hasta proponerle tener una relación física. En un comienzo, fue algo extremadamente programado y frío, pero cada encuentro que tenían en un motel apartado de la ciudad, los acercaba como amigos y también de manera romántica, aunque más de parte de ella que de él.

Después de un tiempo, y luego de que Betty diera a luz a su segunda hija, Allan decide apostar por su matrimonio y terminar los encuentros con Candy, hecho que la perturbó por un lapso de tiempo, pero que finalmente hizo que cada quien retomara la normalidad familiar por su cuenta.

Un año más tarde, Betty confrontó a Candy sobre el affair. Lo que comenzó como una charla civilizada, terminó con la esposa de Allan muerta debido a las heridas que le propinó su amiga con un hacha, cuarenta y un golpes, especialmente en el rostro. Curiosamente, Candy no fue a la cárcel por el asesinato y hasta el día de hoy vive en libertad. El jurado la liberó de culpa, luego de un juicio de película.

Esta comentada historia verídica que generó mucha expectación en Estados Unidos, ocurrió entre finales de los años setenta y principios de los ochenta, la que sólo unos meses atrás, fue dramatizada por Star+ en una oscura miniserie con Jessica Biel como protagonista, llamada “Candy”.

Ahora, HBO Max está presentando una nueva producción al respecto, “Love & Dead” protagonizada por Elizabeth Olsen y Jesse Plemons como los amantes. Una mirada menos sórdida de este hecho real, con pequeños toques de humor negro, algunas licencias en el aspecto de los personajes principales, que si bien a ratos es un tanto lenta, está muy bien ambientada e interpretada. Cada capítulo atrapa, los cuales han sido liberados por el servicio de streaming cada jueves, restando el esperado final (el número 7) que se subirá el jueves 25 de mayo

Una producción ideal para los amantes del true crime y de los buenos trabajos televisivos, si no la han visto aún tienen días para ponerse al corriente antes de la llegada del último episodio.





Love & Dead
Elizabeth Olsen
Jesse Plemons
hbo max
true crime
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades