28 de diciembre de 2022

"Mi Gorda Bella" y "La Mujer de Judas" disponibles de forma gratuita en Riivi

Ambas telenovelas venezolanas - que cumplen 20 años- fueron éxito a nivel internacional.

En 2002, dos telenovelas de venezolanas impactaron la pantalla chica: "La Mujer de Judas" y "Mi Gorda Bella", y hoy ambas están disponibles -sin costo- en la plataforma de Riivi, un servicio de streaming que reúne producciones 100% Latinoamericanas de todo tipo.

Escrita por Martín Hahn para la extinta cadena RCTV, esta historia sigue el fiel estilo del autor que incluye el misterio y lo paranormal al mundo de las novelas rosa. En "La Mujer de Judas", seis supuestas amigas se encuentran en la iglesia de Carora, cuando el Padre del pueblo es asesinado sin piedad. Las muchachas hacen un pacto de silencio para no revelar lo ocurrido esa noche, pero una de ellas, Altagracia del Toro, es detenida con su traje de novia ensangrentado, ya que esa noche iba a contraer matrimonio. Ella promete volver por venganza contra quienes la acusaron, y la llamaron la mujer de judas.

Al cabo de 20 años, una joven estudiante con poderes paranormales, llamada Gloria, viaja con su madre a Carora, para realizar su tesis sobre el fatídico crimen, estancia que coincide con la aparición de un asesino que comienza a matar vestido de novia, y con el regreso de Altagracia, tras recibir un indulto. 

La telenovela, de alto presupuesto, se exhibió en horario prime en su país de origen, impactando al público con sus toques de terror y gran elenco, el que incluye a Astrid Carolina Herrera (La loba herida), Chantal Baudaux, Juan Carlos García y Luis Gerardo Nuñez (Juana la virgen). 

En TV Azteca, se realizó un remake que no alcanzó el nivel de la original, en 2012. Hace un par de años se habló de una potencial reversión con Gabriela Spanic, pero parece no prosperó.



Por su parte, "Mi Gorda Bella" es una comedia romántica con toques de misterio y aventura, también de RCTV. Valentina (Natalia Streignard) es una joven con un importante sobrepeso y muy inocente, que ha quedado sola en el mundo, tras perder a su madre, por lo que deberá irse a vivir con el hermano de su papá (Flavio Caballero) y su familia, liderada por la voluptuosa y perversa Olimpia Mercouri (Hilda Abrahamz). La joven se enamora de su primo Orestes (Juan Pablo Raba), quien está comprometido con una frívola modelo, Chiqui Lorenz (Norkys Batista), hija del amante de Olimpia. 

Cuando la madre de Orestes descubre que hay un romance entre su hijo favorito y la muchacha, y que esta está por heredar una fortuna, hace hasta lo imposible por eliminarla, pero solo consigue hacerla más fuerte, que adelgace, y se transforme en Bella de la Rosa, quien buscará vengarse de todos los que la lastimaron en el pasado con una nueva identidad, aunque su amor por su primo será una gran distracción.

Una trama divertida, llena de interesantes historia secundarias y canciones pegajosas como "Poco a Poco" y "La Cita" de Jeremías o "Ámame" de Alexandre Pires.

India, Malasia y México realizaron remakes de "Mi Gorda Bella", pero ninguna con el encanto de la original y sus 178 capítulos, que hasta muñequitas de Valentina vendían en Venezuela.



TEMAS