30 de marzo de 2022

¡Seguiremos flotando!: HBO Max traerá de vuelta a Pennywise

"Welcome to Derry" es el nombre de la serie precuela de lo ocurrido en las películas de"IT"

Pennywise es sinónimo de terror y pesadillas para muchos. Asustó a toda una generación, tanto los que leyeron el libro de Stephen King, como los que vieron la miniserie "IT" de 1990, con un Tim Curry (Rocky Horror Picture show, Legend, Clue) insuperable en el rol del payaso asesino. La producción dirigida por Tommy Lee Wallace mostraba en dos episodios como un grupo de siete niños del pueblo de Derry en Maine, no sólo sufrían bullying en el colegio, sino que además eran asechados por un ente maligno que tomaba la forma de un payaso, el que los aterraba con sus peores miedos. 

El relato enfrenta a los mismos personajes con sus temores más profundos tanto en la infancia, como luego en la adultez, cuando ya pensaban que todo había quedado atrás.


Además, del maravilloso Curry, el elenco lo conformaba Richard Thomas (Sin novedad en el frente), John Ritter (Tres son multitud), Jonathan Brandis (La historia sin fin), Seth Green (Austin Powers), Annette O´Toole (Smallville), Tim Reid (Sister, sister), Dennis Christopher (Doppelganger), entre otros.

HBO Max está trabajando en una serie precuela de la historia original, en la que Andrew Muschietti está involucrado junto a su equipo, pero no se trataría de una historia del mismísimo King. La trama se ambienta en los años sesenta, contará con otros pequeños que serán aterrados por IT y no se sabe aún si Skarsgard retomará su personaje.

En 2017 y 2019, el argentino Andrés Muschietti, llevó a la pantalla grande la obra de King, con más efectos especiales, pero quizás con menos 'mística' que la versión televisiva. Ahora, Pennywise es interpretado por Bill Skarsgard (El diablo a todas horas), en una versión mucho más estilizada e menos irónica del personaje. El resto del reparto lo conforman -entre otros- James McAvoy (Fragmentado), Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye), Finn Wolfhard (Stranger Things), Jaeden Martell (El elegido) y Bill Hader (Barry).


"Tal vez por eso Dios nos hizo niños para empezar cerca del suelo. Él sabe que uno debe caerse muchas veces y sangrar mucho antes de aprender esa simple lección. Se paga por lo que se recibe, se posee lo que se paga … y, tarde o temprano, lo que se posee vuelve a uno." IT


TEMAS