En palco 2
Imagen
Por

20 de diciembre de 2021

7AC55037-D7FC-4AC4-BCEA-1C0F71F57F7D

Más sobre este tema

“Voir”: una mirada emocional al séptimo arte moderno

Esta docuserie está producida por David Fincher y David Prior para Netflix.


A comienzos de diciembre llegó a Netflix una docuserie producida por David Fincher (Seven, Mank,) y el documentalista David Prior, donde se habla de la emocionalidad en el séptimo arte. Una mirada al trabajo y al impacto del cine que todo cinéfilo gustaría de ver.

 
“Voir” (ver en francés) explora a través de sus episodios de corta duración diversos aspectos, cada una dirigido por distintos realizadores y planteados de diferente manera.

 
El primer episodio ‘Verano del tiburón’ es una carta de amor a la película “Tiburón” de Steven Spielberg y, en general, a ese primer momento en que uno se enamora del cine; luego le sigue ‘La ética de la revancha’, capítulo que nos habla de las cintas cuyos motores son la venganza, el porqué esta nos causa placer y la aceptamos, aquí se mencionan películas como “Lady Vengeance”, “Lady Snowblood”, “Kill Bill”, entre otras; ‘Pero no me cae bien este personaje’ relata sobre el como empatizar con un personaje que no te agrada, sobretodo cuando es el protagonista. Se propone a “Lawrence de Arabia” -protagonizado por Peter O´Toole- de ejemplo; ‘La dualidad de la percepción’ se adentra en el mundo de la animación, de la creación de un personaje, sus equilibrios. Cómo darle las características necesarias para poder transmitir a partir de este todo lo que se desea, además de hacerlo aceptable para el público e incluso servible para el mundo de los juguetes. ‘Películas v/s TV’ nos comenta sobre las diferencias a la hora de contar una historia entre el cine y la tv, además de los desafíos que ha tenido que asumir la industria cinematográfica después de la sofisticación de las producciones televisivas, comenzando con la aparición de la serie de HBO, "The Sopranos"; ‘Profana y Profunda’ habla de las interacciones entre personajes interraciales, basados principalmente en el filme "48 horas" con Nick Nolte y Eddie Murphy . 


En general, las entregas de esta docuserie no son parejas, hay algunas más logradas o más interesantes que otras, pero vale la pena darle una visita a esta comunión entre las películas y el público, además de visualizar las bases del cine moderno.

 
La relación entre David Fincher y Netflix lleva ya un exitoso tiempo. De la que ha salido la serie "Mindhunter" y la película nominada al Oscar, “Mank”. El realizador ahora prepara un nuevo film con la plataforma llamado “The killer”, basado en la novela gráfica de Alexis Nolent.


 





voir
david fincher
docuserie
cine
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades