En palco 2
Blanquita
Por

26 de julio de 2022

Quijote Films
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

Cinta chilena inspirada en caso Spiniak debutará en el Festival Internacional de Cine de Venecia

El certamen cinematográfico italiano se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

En la próxima versión del Festival Internacional de Cine de Venecia -la número 79- "Blanquita", dirigida por Fernando Guzzoni, estrenará de manera mundial, para competir en la categoría Orizzonti.

“Estamos muy orgullosos de iniciar el viaje de “Blanquita” en un festival tan prestigioso e importante como Venecia. Creemos que es el mejor lugar para que el mensaje de la película comience a compartirse en el mundo. Blanquita es una película que pone en tensión discusiones muy coyunturales sobre la impugnación al poder, el rol de la justicia, la banalización y crueldad de los medios de comunicación, el abuso sexual, la elite", indica el director en un comunicado de prensa.

"Blanquita" trata sobre una joven de 18 años (Laura López) que vive en un hogar de menores dirigido por un sacerdote (Alejandro Goic). Cuando este último destapa un escándalo sexual que involucra a niños y personas de poder, la protagonista se convertirá en testigo clave de este confuso hecho.

La producción se inspira en la investigación sobre el bullado caso Spiniak, en la que se destapó una gran red de pedofilia y de prostitución infantil de nuestro país. 


Grandes directores en Venecia.

Son muchas las producciones esperadas para esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que inicia el próximo 31 de agosto. Varios de estos títulos pertenecen a consagrados directores como: "Bardo" del mexicano Alejandro González Iñárritu,  "The Whale" de Darren Aronosky y "Bones and all" del italiano Luca Guadagnino. 

Además, se espera el primer estreno de Netflix en inaugurar el festival, se trata de "White Noise" de Noah Baumbach. También se presentará  la cinta "Blonde" sobre Marilyn Monroe con Ana de Armas y se exhibirá el debut en la dirección del actor argentino, Juan Diego Botto, con "En los márgenes", protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar.



festival de cine de venecia
cine chileno
Blanquita
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades