En palco 2
plaza italia
Por

27 de mayo de 2022

archivo
iron claw

Más sobre este tema

Documental de Cristián Leighton sobre víctimas de traumas oculares del estallido consigue socio francés en Cannes

Sebastián Lelio lidera la producción de la cinta titulada “Porvenir de la mirada”.

A paso firme avanza la producción del largometraje “Porvenir de la mirada” del guionista y director Cristián Leighton. Durante el Festival de Cannes, el equipo que lidera el proyecto consiguió un importante socio francés: Les films D’ici. Así lo anunció la revista Variety hace unas horas. 

Quizás el nombre de esta compañía parisina no le suene familiar a los cinéfilos, pero seguro han disfrutado varias de las películas que ha realizado, porque su amplio catálogo incluye aclamadas cintas como “Waltz with Bashir y " Fuoccoamare ", ambas nominadas a los Premios Oscar. 

¿Por qué Les films D’ic quiso ser parte del documental “Porvenir de la mirada”? Charlotte Uzu, productora de la casa francesa, tiene bien claro los motivos por lo que se sumaron a este largometraje de corte social, que muestra el trauma que sufrieron manifestantes del estallido de 2019, luego de recibir disparos en los ojos con gomas. balas y perdigones por parte de las fuerzas de seguridad. “Es una película importante que retrata la lucha valiente y necesaria de las personas contra la ceguera de la conciencia”, aseguró. 

Sebastián Lelio y los profesionales de la empresa cinematográfica Storyboard Media, quienes lideran la producción del largometraje, creen que el socio francés será un gran aporte en el proceso de realización y difusión de la esperada película. 

“Estamos encantados de como nuestro proyecto ha sido recibido en el Marché du Film de Cannes, y más ahora que contamos con la dilatada experiencia de la prestigiosa compañía Les Films D'Ici como nuestro socio co-productor. Estamos seguros de que su participación le dará al proyecto una dimensión global”, señaló Carlos Núñez, fundador de Storyboard Media.


¿Qué tan avanzado está el documental?

Cristián Leighton comenzó a filmar la pieza cinematográfica en octubre de 2019, en pleno estallido social. En ese periodo grabó en el Hospital del Salvador la historia de jóvenes que sufrieron lesiones oculares durante las manifestaciones. 

La película todavía sigue en fase de producción. Recientemente, el equipo del documental participó en el Foro de Coproducción del Festival de Cine de San Sebastián 2021 (España) y en el Marché Du Film Producers Network del Festival de Cannes.



cine chileno
documental
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades