21 de agosto de 2022

“El ascensor del diablo”: terror desde Vietnam

La película está disponible en los cines.

Dirigida, producida y escrita por Peter Mourougaya, esta cinta que se basa en una leyenda urbana vietnamita, nos adentra en un mundo oscuro, claustrofóbico, confuso y algo inconcluso.


Trang es una joven que vive con miedo, después de todo ha quedado traumatizada por la desaparición de su amiga Jina, en un abandonado hospital en el que se puede practicar ‘el juego del ascensor’, donde cierta combinación de niveles te lleva a un mundo de miedos que finaliza en el quinto piso, una dimensión siniestra en la que no hay retorno.


Cuando el padrastro de Trang -Son- desaparece en ese mismo lugar, ella, acompañada de su prima Ngoc, deciden enfrentar lo que ocurre allí.


“El ascensor del diablo” tiene una gran atmósfera, digna del buen cine asiático de terror, con un juego de colores estridentes como el rojo, verde y amarillo que exudan locura, además de la oscuridad y las sombras que nos llevan a completar de manera siniestra los hechos.


Pero, lamentablemente, esta historia de menos de hora y media, no está bien resuelta. Se cae en el guion, cuesta entender lo que ocurre, la relación entre los personajes no queda clara, ni el interesante giro final salva el relato. Es una buena idea, pero mal desarrollada.


La película está disponible en salas de cine del país.

TEMAS