11 de marzo de 2022

Itatí Cantoral, actriz de la icónica frase “Maldita lisiada”, debuta en el mundo del doblaje de la mano de Disney

La intérprete es parte del elenco -en español- de la película “Red”, que estrena este 11 de marzo.

La reconocida actriz mexicana Itatí Cantoral, es dueña de una particular voz que trasciende fronteras y generaciones. En 1995, mientras participaba en la teleserie “María, la del barrio”, grabó una icónica escena que ha quedado grabada en la memoria de miles de latinoamericanos. Su personaje, Soraya Montenegro, le gritó a su hijastra “Maldita lisiada”. Han pasado más de 26 años desde que se emitió ese capítulo por primera vez, y la gente sigue utilizando la frase en su vida diaria, y no sólo los televidentes que vieron el melodrama en ese momento, también las nuevas generaciones. De hecho, los adolescentes han creado un sinfín de memes y reels del episodio. 

Este viernes 11 de marzo, esa voz- que le ha regalado tantas alegrías al público- debuta en el mundo del doblaje con el estreno de la versión en español de la película “Red” de Disney+. En la cinta, la intérprete le da vida a Ming Lee, una madre elegante, distinguida, sobreprotectora y autoritaria. 

“Para mí, hacer doblaje de la mano de Disney y Pixar es un sueño hecho realidad. RED es una película con un mensaje universal: el amor de madre e hija, y estoy segura que la audiencia la disfrutará tanto como yo”, afirmó la actriz. 

El largometraje se centra en la vida de Mei Lee, una adolescente de 13 años que está entre la espada y la pared, no sabe si seguir obedeciéndole en todo a su madre, quien no la deja sola en ningún momento, o empezar a vivir como ella quiere. 

“Esta película me identifica, en esta mamá cuando a veces me siento frustrada, porque las cosas no salen con mi hija al cien por ciento, pero mi hija me ha hecho ver y la película me enseñó que es un ser independiente y las dos tenemos que ir juntas de la mano conquistando la vida”, señaló la intérprete. 

Si después de ver la película, te quedas con ganas de seguir escuchando la voz de Itatí Cantoral, puedes aprovechar de ver la telenovela “María, la del barrio” en los canales asociados y colaboradores de ARCATEL.




TEMAS