En palco 2
Blanquita
Por

7 de octubre de 2022

Quijote Films
los dos papas

Más sobre este tema

La Academia de Cine de Chile eligió a “Blanquita” para representarnos en la carrera por el Oscar

La cinta de Fernando Guzzoni recientemente fue premiada en el Festival de Cine de Venecia.

La cuarta película del director Fernando Guzzoni fue la elegida por la Academia de Cine de Chile para representar al país en los premios Oscar, que se celebrarán el 12 de marzo de 2023.

“Blanquita” está basada en el caso de Spiniak y cuenta con las actuaciones de Laura López, Amparo Noguera y Alejandro Goic. El mes pasado, la cinta se llevó el galardón a Mejor Guión en Orizzonti del Festival Internacional de Cine de Venecia.

“Que los miembros de nuestra Academia hayan elegido para los Goya una ópera prima estrenada en Cannes y para los Oscar la cuarta película de un director estrenada en Venecia, es una muestra de la calidad y diversidad de nuestro cine y del criterio y compromiso de nuestros socios que participaron masivamente de este proceso”, comentó Josefina Undurraga, Directora Ejecutiva de la Academia sobre la selección.

Por su parte, el director del filme al recibir la noticia dijo: "Estoy muy honrado de que Blanquita sea la representante de Chile en los Oscar y agradecido del respaldo de todos los colegas de la Academia de Cine. La película plantea en clave thriller una temática urgente sobre la impunidad e injusticia estructural, por tanto combina vocación de audiencia con un relato con alta sensibilidad social. Creemos que el recibimiento que tuvo la película en Venecia, el León al Mejor Guion, la gran recepción de la crítica y el apoyo de nuestros socios internacionales y distribuidores nos permitirán hacer una campaña que busque visibilizar el mensaje de Blanquita y posicionar la película de la mejor manera posible..."





Blanquita
cine chileno
oscar
academia de cine de chile
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades