En palco 2
Festival Ojo de Pescado
Por

26 de agosto de 2022

Festival Ojo de Pescado
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

Se inauguró el 11° Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes "Ojo de Pescado"

El certamen se desarrolla de manera híbrida, presencial en Valparaíso y online para todos el país.

Este viernes 26 de agosto se dio inició a la versión número 11 del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes "Ojo de Pescado". Después de dos años -debido a la pandemia- regresa de manera presencial, pero sin dejar de lado las actividades virtuales.

La programación del festival está compuesta por producciones internacionales dirigidas a niños, niñas y jóvenes, las que compiten en cuatro categorías: Competencia Profesional de Largometrajes, Competencia Profesional de Cortometrajes, Competencia Profesional de Series de TV y/o Web y Competencia “Jóvenes Cineastas”. En esta última categoría, participan obras creadas por niños y jóvenes.

“Ya son más de once años desde que surgió la idea de crear este Festival, en el que exhibimos una propuesta que pone en valor la identidad y autonomía de las infancias. Presentamos lo más selecto del cine del mundo dirigido a niños, niñas y jóvenes, distinto a la oferta del cine comercial. Lo más importante, es que no solo relevamos las obras creadas por profesionales, sino que también aquellas hechas por los propios niños y niñas, ya que ellos también son creadores de contenido”, comentó Alejandra Fritis, directora artística del Festival.



Las producciones en competencia se exhiben de manera gratuita -con cupos limitados- en el Parque Cultural de Valparaíso, Sala Insomnia Teatro Condell y Edificio Cousiño DUOC UC. Para asistir es necesario inscribirse en www.ojodepescado.cl/inscripciones.

Algunos de los largometrajes que se proyectarán son “Mis hermanos sueñan despiertos” de Claudia Huaiquimilla (Chile),
“Kids are fine” (Los niños están bien) de LEE Ji-won (Corea del Sur), “My Little Sister” (Hermanita) de Aleksandr Galibin (Rusia), “Mission Ulja Funk” de Barbara Kronenberg (Alemania), “Nahuel y el libro mágico” de Germán Acuña (Chile),
“Oink” de Macha Halberstad (Países Bajos),“Here My Village” (Aquí mi pueblo) de Abas Aram (Irán) y “La Francisca: una juventud chilena“, de Rodrigo Listorriaga (Chile).

Para quienes no puedan ir de forma presencial a las funciones, los capítulos de series, cortometrajes profesionales y la categoría “Jóvenes Cineastas” serán transmitidos de manera pública, gratuita y sin necesidad de registro en la plataforma de cine de  "Ojo de Pescado".

La función inaugural se realizará el sábado 27 de agosto a las 16 horas en el Parque Cultural de Valparaíso, en el que se  exhibirá el cortometraje “El Trompetista” del director Raúl Robin Morales, además del largometraje “Corazón de mezquite” de Ana Laura Calderón. Ambos realizadores mexicanos se encontrarán presentes para conversar de sus trabajos.

El festival durará hasta el 2 de septiembre.



Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes "Ojo de Pescado"
festival de cine
Francisca
mis hermanos sueñan despiertos
valparaíso
cine
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades