8 de julio de 2022

La historia de Industrial Light & Magic llega en formato docuserie a Disney +

La empresa especialista en efectos especiales, animación y escenarios virtuales es pionera en el cine.

Fundada en 1975 por George Lucas, 'Industrial, Light & Magic' (ILM) se creó por la necesidad de realizar efectos visuales innovadores y creíbles para su saga "Star Wars", aún más, luego del cierre del área en la 20th Century Fox.

El equipo humano detrás de los inicios, trabajó a pulso con más ganas e ingenio que conocimiento real, dando vida a la magia del cine en la reconocida franquicia, para pronto trabajar en producciones de otros realizadores.16 Oscar más tarde y cientos de cintas después, ILM es pionera en su rama, cuyo aporte al cine es invaluable.


Algunas de las cintas que ha realizado ILM son: "Cazadores del Arca Perdida", "Poltergeist", "Starman", "Laberinto", "Volver al futuro II y III", "Ghost", "Mars Attack!", "Titanic" y la saga de "Piratas del Caribe".

Disney +, el próximo 27 de julio, estrena de manera exclusiva la serie documental "Light & Magic" que relata la historia y el trabajo realizado por la empresa, seis capítulos lo componen, producida por Lucasfilms LTD y dirigida por Lawrence Kasdan, guionista de gran parte de saga Star Wars y director de películas como "Silverado", "Wyatt Earp" y "Dreamcatcher".

TEMAS