En palco 2
Obi Wan
Por

28 de mayo de 2022

Archivo
Más sobre este tema

“Obi Wan Kenobi”: Pura Star Wars nostalgia

La serie original de Disney + esta protagonizada y producida por Ewan McGregor.

Hay opiniones dividas con respecto al estreno de los dos primeros capítulos de la miniserie exclusiva de Disney+, “Obi Wan Kenobi”, pero lo que nadie puede negar es que su toque de nostalgia moverá más de una fibra a los fanáticos.


Ewan McGregor vuelve a su querido personaje en la saga Star Wars, esta vez también como productor ejecutivo de la producción. 


El primer capítulo inicia con imágenes de los episodios I, II y III, que resumen lo que ocurrió anteriormente, los hechos que llevaron al ‘presente’, que se ubica 10 años más tarde del final de “ La venganza de los Sith”.


Obi Wan ahora se hace llamar Ben, trabaja en una fábrica que procesa carne en Tatooine, atrás ha dejado la fuerza para pasar desapercibido a los ojos de Los Inquisidores, Jedis que se pasaron al lado oscuro, los que cazan a sus ex compañeros que continúan ocultos por la galaxia. Reva (Moses Ingram), una de ellas -impetuosa y ambiciosa- está obsesionada en conseguir al maestro Kenobi, incluso en contra de sus propios ‘hermanos’ de inquisición.


Ben, además, tiene como misión proteger al pequeño Luke desde la distancia, para poder entrenarlo una vez que llegue el momento, pero su tío Owen -nuevamente interpretado por Joel Edgerton- no quiere saber nada de ello.


En Alderaan, la pequeña Leia vive con los Organa con todas las comodidades, ella es inteligente, vivaz y rebelde. Cuando se encuentra en peligro, Bail -Jimmy Smits- busca la ayuda de Obi Wan para rescatarla, quien con miedo a descubrirse, accede a salvar a la niña, poniendo su seguridad en peligro. 


La actriz Vivien Lyra Blair encarna perfecto el legado de Carrie Fisher. Los guiños en su vestuario, peinado, forma de hablar, sus interacciones con Ben, hacen una perfecta encarnación de la Princesa. La pequeña actriz se roba un poco la serie.


Todo parece estar bien engranado en las secuencias de “Obi Wan Kenobi”, apelando una y otra vez a la nostalgia, hay varios ‘regalitos’ para los fans. Que el primer capítulo inicié con el clásico “A long time ago in a galaxy far, far away…” o que los créditos de cierre sean iguales a los de las películas, nos remonta a tiempos preciosos viendo esta saga.


Tendremos que esperar para ver como sigue esta serie de 6 episodios, pero ciertamente promete dar grandes momentos a los fanáticos. En especial con el regreso de varios de sus actores, el más esperado: Hayden Christensen, de quien -hasta ahora- hemos visto solo una probadita.


star wars
series
Ewan Mcgregor
hayden christensen
obi wan kenobi
disney+
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades