En palco 2
Imagen
Por

17 de noviembre de 2021

Más sobre este tema

“RIVER”: UNA DE LAS GRANDES MINISERIES BRITÁNICAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS LLEGA A ACORN TV

La trama se centra en un policía - Stellan Skarsgård- que además de resolver asesinatos, debe lidiar con sus demonios internos.


“River” es una miniserie británica de la BBC que llega a Acorn TV este jueves 18 de noviembre. La historia nos presenta al excéntrico y brillante oficial de la policía John River (Stellan Skarsgård), cuyo talento para resolver casos proviene de su mente, la que también es su punto débil. Su obsesión con los crímenes que investiga, lo lleva a tener visiones con las víctimas, eso lo vuelve vulnerable. Cuando su compañera y amiga, la detective “Stevie” (Nicola Walker), es asesinada, él hará todo lo posible por encontrar al o los culpables, y las apariciones que tendrá de ella serán una guía. Pero mientras más se adentre en el caso, irán surgiendo secretos sobre quien era ella realmente.

Emitida originalmente en 2015, este thriller policíaco de 6 capítulos mezcla el drama con lo paranormal. Una obra contada desde el punto de vista de River,  alabada  por la genialidad con que está escrita y sus actuaciones.

“Se podría decir que es una historia de crimen en la superficie, pero es más sobre el estado psicológico de una persona. Este oficial de la policía que yo hago, tiene un desorden mental. Escuchamos mucho sobre gente que escucha voces, pero él de hecho ve a esas personas, habla con ellas, y muy seguido son víctimas de crímenes que aparecen y entablan una conversación con él. No son fantasmas, son su propia creación”. Así describe la serie y su papel protagónico, el actor sueco Stellan Skarsgård (La chica del dragón tatuado, Nynphomaniac, Chernobyl). 

Por su parte, la creadora de la serie, la dramaturga y guionista inglesa, Abi Morgan (La dama de hierro), revela su inspiración en la realización de esta miniserie: “Sentí que era una oportunidad de tener un personaje que la gente amara, que fuera competente en su trabajo, pero que también batallara con sus propios problemas de salud mental. ‘River’ salió de una mezcla de esas ideas realmente, la mayoría de los buenos dramas empiezan con una imagen central. Para mi fue la de dos policías caminando por la calle riendo y en un punto durante la conversación, te das cuenta que uno de ellos está muerto. Esa es la imagen central al comienzo del primer capítulo, ese fue el punto de partida para mi”.


serie británica
Stellan Skarsgård
river
acorn tv
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades