En palco 2
Atenas
Por

3 de noviembre de 2022

Equipo En Palco
Lima

Más sobre este tema

Atenas: mucho más que la Acrópolis

Recomendaciones para conocer la capital griega.

Atenas es mucho más que solo la Acrópolis, las excavaciones arqueológicas, las calles llenas de tiendas para turistas de los barrios Plaka y Monasteraki, el tradicional cambio de guardia en el frontis del Congreso o comer en alguna taverna alguno de los platos típicos de la exquisita gastronomía griega. Te propongo un listado de actividades para disfrutar en la capital griega, pero fuera del área del triángulo de las plazas Omonia, Sintagma y Monasteraki, es decir, el centro turístico de la ciudad

En primer lugar, recomiendo que te quedes en un lugar céntrico, de preferencia cerca de una estación de metro. En mi caso, me he quedado en el Hotel Cosmopolit (https://www.hotel-cosmopolit.com) ubicado en pleno centro de la ciudad sede de los primeros juegos olímpicos de la era moderna, a pocos pasos de la estación Omonia (líneas 1 y 2). Esto te permitirá mayor comodidad para tus traslados. Al frente de la entrada del metro se encuentra el Hondos Center, una tienda por departamentos que cuenta con una cafetería-restaurante en su último piso. Puedes disfrutar de una maravillosa vista a la Acrópolis mientras te tomas un tradicional café griego. Si quieres una vista desde más altura, te recomiendo que subas al monte Licabeto (Λυκαβηττός /227 m.s.m.). Desde la cima podrás apreciar no solo toda la ciudad, sino también la costa. Podrás visitar la iglesia ortodoxa de San Jorge (Άγιος Γεώργιος) y disfrutar en su cafetería-restaurante. Para llegar a ella se puede subir a pie (solo para personas con buen estado físico) o por funicular (7 euros). De regreso puedes pasear por el barrio Kolonaki (Κολωνάκι), uno de los barrios con edificios más bonitos de Atenas, con tiendas y restaurantes de alto costo. 



Caminando hacia el sur desde Kolonaki, te encontrarás con la avenida Elefterios Venizelos (Ελευθέριος Βενιζέλος). Si te gusta la historia y los museos, en esta avenida encontrarás dos que colindan entre ellos: el Museo Bizantino y Cristiano (Βυζαντινό και Χριστιανικό Μουσείο/4 euros) y el Museo de la Guerra (Πολεμικό Μουσείο/6 euros). El primero ofrece objetos y arte del imperio bizantino, también conocido como el imperio romano de Oriente. Generalmente tiene exposiciones itinerantes de otros temas. El segundo, por su parte, muestra colecciones de armas de las Fuerzas Armadas Griegas. Si no quieres pagar la entrada, bien vale la pena conocer los aviones apostados en su entrada (y sacarte una foto con ellos).


Por último, y si tienes más tiempo, te propongo dos visitas a lugares fuera del centro de Atenas. La primera de ellas es una visita a la ciudad puerto del Pireo (Πειραιάς). Recomiendo visitar el teatro municipal (Δημοτικό Θεάτρο) y la renovada plaza tras la inauguración de la nueva estación del metro (línea 3). Además vale la pena recorrer la marina de yates Zea (Ζέας) y pasar a alguno de sus cafés o restaurantes con vista al mar. La segunda propuesta es ir a Glyfada (Γλυφάδα), un suburbio del sur de Atenas que cuenta con todo lo que un balneario mediterráneo debe tener: playa, marina con yate, boutiques de diseñadores internacionales, restaurantes y cafeterías. Lugar, por cierto, frecuentado por la alta sociedad nacional e internacional. Para llegar a Glyfada en transporte público recomiendo usar el tranvía. Se toma al frente del congreso griego, y si bien es un viaje de más de media hora, es una buena forma de conocer más la ciudad. Además, una buena parte del viaje se hace por la costa, por lo que se pueden ver playas y marinas durante el trayecto.




Atenas
Grecia
viajes
escapadas
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades