En palco 2
Atenas
Por

29 de mayo de 2023

Equipo En Palco
Lima

Más sobre este tema

Food Tour por Atenas - Parte 1

Conociendo y disfrutando de la comida que ofrece el centro de la capital griega.

La comida griega es reconocida como una de las mejores del mundo. Probar sus exquisitos platos que combinan lo mejor de la comida mediterránea con la del Próximo Oriente. Si bien algunos de sus platos también se encuentran en el repertorio de la comida árabe y de la comida turca, las versiones griegas tienen características propias que, para muchos, elevan la experiencia a otro nivel. Visitar Grecia, por tanto, no puede sólo limitarse a disfrutar de su historia palpable y sus paradisiacas islas; es también perentorio darse el tiempo para complacer el sentido del gusto.



En el centro de Atenas, ciudad actualmente muy visitada por turistas, la oferta gastronómica es muy amplia. Dentro del triángulo formado entre las plazas Omonia, Monasteraki y Sintagma puedes encontrar prácticamente todos los platos que la cocina helénica tiene para tu deleite. Si andas con poco tiempo para detenerte, existen diversas opciones: Un café helado en el Everest (Plaza Sintagma) acompañado de un peinirlí; comprar pasteles rellenos salados, las tradicionales pitas, las más tradicionales con carne (kreatópita) y de queso (tirópita), recomendando Aristón (Voulis 10) y Mam (Pesmazoglou 3); Las especialidades de platos con carne de cordero, pollo y ternera, ya sea en versión souvláki o giro también son una opción de comida rápida, junto al kalamaki, carne en pincho similar a nuestro tradicional anticucho, recomendando Kostas (Plaza Agias Eirinis) y Kalopsimeno (Ippokratous 37).



Los postres son otra de las obligaciones que se deben cumplir si estás en el centro de Atenas. También la oferta es variada de cafeterías y pastelerías en las que puedes encontrar baclavá, galaktoboúreko, halvas, portokalopita, loukoumades y un largo etcétera. Te recomendamos comer alguno de estos postres siempre acompañado de un exquisito café griego en sus versiones sketo (sin azúcar), metrio (misma cantidad de azúcar y café) o glikó (dulce, con el doble de azúcar). También puedes visitar Krinos (Aiolou 87), una cómoda y espaciosa cafetería cuyo plato estrella son las loukoumades. 

Te invitamos a ver el nuevo episodio de En Palco Condimenta en el link de Youtube que está a continuación, y a esperar una segunda entrega de nuestro Food Tour ateniense, donde te contaremos sobre lugares para comer fuera de la zona turística.




comida griega
Atenas
Grecia
comida
viajes
escapadas
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades