En palco 2
Golden Globes
Por

12 de diciembre de 2022

Archivo
Más sobre este tema

'Elvis', 'The Fabelmans', ´The White Lotus´, 'Abbott Elementary': Estos son los nominados a la versión 80 de los Globos de Oro

La ceremonia se celebrará el 10 de enero en The Beverly Hills Hilton.

Esta mañana se dieron a conocer los nominados a la versión número 80 de los Globos de Oro, premios que entregan los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood. Las anfitrionas en esta ocasión, fueron las actrices Mayan Lopez y Selenis Leyva.

Los nominados a Mejor Película de Habla No Inglesa son 'Argentina 1985', disponible en Amazon Prime;  'Sin Novedad en el Frente' de Alemania; 'Close', una co-producción de Francia, Bélgica y Países Bajos; 'Decision To Leave' dirigida por Park Chan-Wook de Corea del Sur'; y 'RRR' representante de la India, que además destacó en la selección de Mejor Canción.

La categoría de Mejor Director la componen James Cameron (Avatar: The Way of Water), The Daniels (Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo), Baz Luhrmann (Elvis), Martin McDonagh (The Banshees of Inisherin) y Steven Spielberg (The Fabelmans).



Austin Butler (Elvis), Bill Nighy (Living), Brendan Fraser (The Whale), Hugh Jackman (El Hijo) y Jeremy Pope (The Inspection) están nominados a Mejor Actor en una película de drama, mientras que en comedia, la lista la componen Ralph Fiennes (el Menú), Diego Calva (Babylon), Daniel Craig (Glass Onion: A Knives Out Mystery), Adam Driver (White Noise) y Colin Farrell (The Banshees of Inisherin).

Como Mejor Película de Drama las destadas resultaron 'The Fabelmans','Top Gun: Maverick', 'Elvis', 'TÁR' y 'Avatar: The Way Of The Water', que está próxima a estrenar en Chile. 'Babylon' de Damien Chazelle, 'The Banshees of Inisherin', 'Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo', 'Glass Onion: A Knives Out Mystery' de Netflix y 'Triangle of Sadness' están nominadas a Mejor Película de Comedia.



En la selección de las mejores actrices de drama, destacan a Ana de Armas por la polémica 'Blonde' de Netflix; Cate Blanchett por su trabajo en 'TÁR'; la siempre nominada Olivia Colman por 'El Imperio de la Luz' de Sam Mendes; Viola Davis por la potente 'Mujer Rey'; Michelle Williams por 'The Fabelmans'.

Para Mejor Actriz de Comedia se encuentran destacadas Margot Robbie por 'Babylon', Anya Taylor-Joy por la perturbadora 'El Menú', Emma Thompson por su exitosa 'Buenas Noches, Leo Grande', Lesley Manville por 'La Sra. Harris va a París' y la favorita de muchos, Michelle Yeoh por 'Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo'.

En materia de series, en la sección de comedia, las indicadas como las mejores son 'Abbott Elementary'; 'The Bear'; 'Hacks' en la que también se nominó a su protagonista, Jean Smart; 'Only Murders in the Building', disponible en Star+, donde resultaron nominados -además- sus tres actores principales Selena Gómez, Martin Short y Steve Martin; y la popular serie de Netflix 'Merlina' de Tim Burton por la que Jenna Ortega logró ser destacada en la categoría de Mejor Actriz de Comedia.

Poca sorpresa en las nominaciones a Mejor Serie de Drama, los elegidos son 'House of the Dragon', la temporada final de 'Better Call Saul', 'The Crown' de Netflix, 'Severance' y 'Ozark'. 



Taron Egerton por 'Black Bird' de Apple TV+, Colin Firth por el thriller 'Staircase', Andrew Garfield por su rol en 'Under the banner of heaven', Evan Peters por la popular 'Dahmer-Monster' y Sebastian Stan por representar al baterista Tommy Lee en 'Pam y Tommy', fueron nominados a Mejor Actor en una Serie Limitada o Película de TV. Curiosamente, todos representan historias reales en estas miniseries. 




globos de oro
golden globes
nominados
cine
televisión
Todo en todas partes al mismo tiempo
elvis
Black bird
The Crown
Avatar: El camino del agua
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades