En palco 2
Imagen
Por

23 de noviembre de 2021

Más sobre este tema

"El motivo": ¿Qué llevó a un niño de 14 años a asesinar a su propia familia?

La docuserie israelí de Netflix relata un escalofriante crimen que aún no tiene explicación.


Desde Israel llega una de las nuevas e impactantes docuseries de crímenes verdaderos, como las que ya nos tiene acostumbrados Netflix, esta vez se trata de “El motivo”, uno de los hechos policiales que más dio que hablar en su país a mediados de los años ochenta.

Una noche de febrero de 1986, en Jerusalén, un chico de 14 años mata con un rifle M-16 a sus padres y a sus dos hermanas mayores, provocando una masacre a la que aún no se le encuentran explicación. Según el adolescente atestiguó en ese momento, un ente verde se metió en su cabeza y le indicó hacerlo, versión que su abogado avaló.

El menor de edad, al que se le nombra solamente como “A”, se le describe como extremadamente inteligente (de CI elevado) y frío. Jamás mostró arrepentimiento o un atisbo de pena por haber asesinado a su familia, es más, luego de cometer los crímenes quiso hacer creer que había sido un ladrón. Se le trató psiquiátricamente, y al no encontrar anormalidades en su comportamiento, sigue siendo un misterio -hasta el día de hoy- que lo motivó.

“A” fue condenado a 9 años de prisión, pidió seguir con sus estudios  en reclusión y por buena conducta lo liberaron antes de tiempo. Ahora se dice que está casado y que trabaja como alto ejecutivo en una compañía a tecnología, nada de esto último es comprobable.

A lo largo de 4 episodios -demasiados para el gusto de muchos- se muestran distintas imágenes de la época, donde se puede ver al acusado imperturbable. El ritmo del documental es lento, reflexivo, muchos testimonios de distintas personas involucradas, incluso el abogado del menor de edad, quien dice saber mucho, pero revela poco.

La trama busca dar a conocer los hechos lo más detallado posible y especular sobre el origen de este macabro crimen, el origen de la maldad.

“El motivo” está disponible en Netflix desde finales de octubre.


israel
el motivo
docuserie
true crime
Netflix
documental
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades