En palco 2
un crimen argentino
Por

18 de octubre de 2022

Archivo
los dos papas

Más sobre este tema

“Un Crimen Argentino”: la historia de un delito casi perfecto

La película distribuida por Warner Bros. está disponible en HBO Max.

Estrenada hace pocos meses en su país de origen, “Un crimen argentino” llegó recientemente a HBO Max bajo la sección llamada Del Cine a Tu Casa.

Protagonizada por Nicolás Francella (Corazón de León), Alberto Ajaka (Lobos), Darío Grandinetti (Hable con ella), Matías Mayer (Historia de un clan), César Borbón (Luis Miguel La Serie) y Rita Cortese (Relatos Salvajes), la historia basada en la novela homónima de Reynaldo Sietecase, y ambientada en Rosario de 1980. El film nos relata la desaparición de un hombre proveniente de una familia acaudalada de la zona, en el periodo de la dictadura militar argentina.

Dos jóvenes juristas están a cargo de investigar el caso, Carlos (Mayer) y Antonio (Francella), este último próximo a dejar su trabajo y migrar a España. El mayor problema al que se verán enfrentados es a la obstrucción de la policía, ellos harán todo lo posible para que no se sepa la verdad.

La dupla se empeña en hacer justicia, aunque eso los ponga en peligro. Y para cuando logran dar con un sospechoso del delito, no tiene como probarlo, menos cuando ni siquiera hay un cuerpo. Deberán valerse de su astucia y paciencia para encontrar las pruebas necesarias sin mucha ayuda.

Un thriller policial y político inteligente que nos adentra en el ambiente que se vivía en ese país durante esos años, con excelentes actuaciones y ritmo pausado. Si no se conoce bien el contexto histórico de la cinta, quizás se puede perder un poco en ella. 







 

cine argentino
un crimen argentino
hbo max
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades